Victoria's Secret

Lorena Durán: ella SÍ es la primera modelo Plus Size de Victoria's Secret

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modelo española se corona como la primera en representar cuerpos con curvas y una talla 42, la más grande en tienda de "fast fashion"

Los cánones de belleza cambian a paso lento pero con fuerza.

La prueba de ello es Lorena Durán, modelo española de 25 años quien se ha convertido oficialmente en la primera modelo plus size de nada menos que Victoria's Secret.

La originaria de Sevilla, España, compartió esta semana en su cuenta de Instagram una imagen en la que posa con lencería y etiquetando a la famosa marca.

"Estoy muy feliz y orgullosa por este nuevo trabajo. Es momento de la diversidad. Gracias a todo el equipo de @VictoriasSecret por hacer mis sueños realidad".

Durán empezó desfilando en pasarelas a la edad de 17 años pero luego un cambio hormonal y de metabolismo le hizo subir de peso y pasar de talla 26 a talla 42, algo que le cerró las puertas en el mundo del modelaje.

A pesar de ese momento tan amargo, la modelo y técnico laboratorista, hoy en día comparte con orgullo el hecho de que su éxito es la misma razón por la cual en otro momento las oportunidades se le negaron: sus curvas.

A principios de marzo, se levantó una polémica luego de que Barbara Plavin, modelo húngara, fuese nombrada Ángel y los medios de comunicación la etiquetaran con talla plus "por no tener las medidas indicadas".

La marca de lencería femenina desmintió que se le tratara diferente a Palvin o se le catalogara como plus size, mientras la modelo contestó en redes: "No me siento gorda, si bien no soy igual de delgada como cuando tenía 18 años, no creo que sea gorda", declaró Palvin.

Antes de tocar el éxito con Victoria's Secret, Lorena Durán ya había trabajado junto a otras grades marcas dedicadas a la belleza y la mujer, como L'Oreal, con la que hizo una colaboración para una campaña en octubre del 2018.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YiZgM9Yauk4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>