Maite Perroni presenta nueva canción

Notimex

Maite Perroni y otros famosos se unen al Día contra la Homofobia en las redes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por motivo del Día Internacional contra la Homofobia, algunas celebridades comparten en sus redes mensajes de apoyo a la comunidad LGTBI

Aunque se ha logrado un progreso significativo con el paso de los años, aún queda mucho por hacer en la lucha contra la discriminación de la comunidad LGTBI, y por ello, muchos se sumaron al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Para conmemorar el día, algunos famosos como Maite Perroni, Consuelo Duval, Thalía y Gloria Trevi, compartieron en sus redes sociales mensajes de ánimo para aquellos que viven la lucha día a día.

La fecha se decretó a nivel internacional en el 2004 y tiene como finalidad crear conciencia sobre la violencia y discriminación a la que se enfrenta la comunidad gay, lésbica, bisexual, transexual e intersexual.

El día fue seleccionado para recordar cuando, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mental de la Salud dejó de clasificar la homosexualidad como un desorden mental.

A nivel mundial, la ocasión se celebra en más de 130 países, incluso en los que aún son penalizadas las prácticas sexuales entre adultos del mismo sexo, y cuenta con la participación de distintas organizaciones e iniciativas públicas.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó durante su conferencia matutina que continuará ejerciendo el marco legal que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual.