AP

Meghan Markle y el Príncipe Harry son padres por primera vez: ¡es un niño!

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Duquesa de Sussex es madre por primera vez al octavo bisnieto de la Reina Isabel II de Inglaterra

El Palacio de Buckingham ya confirmó la feliz noticia: el primogénito de la Duquesa de Sussex ha nacido, ¡y es niño!

El pequeño bebé es oficialmente el séptimo heredero en la línea de sucesión de la corona británica.

La cuenta oficial en Twitter de la familia real confirmó el nacimiento a las 08:10 de la mañana de este lunes con un comunicado.

"Su real alteza, la Duquesa de Sussex ha dado a luz sin complicaciones a un hijo a las 05:26 horas de esta mañana. El bebé tiene un peso de tres kilos con 300 gramos.

El Duque de Sussex estuvo presente durante el nacimiento. La Reina, El Duque de Edinburgh, El Príncipe de Wales, La Duquesa de Cornwall, El Duque y la Duquesa de Cambridge, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCroquodale y Earl Spencer han sido informados y encantados con la noticia.

Doria Ragland, la madre de la Duquesa, quien está llena de emoción por la llegada de su primer nieto, se encuentra con su Alteza Real en Forgmore Cottage.

Su Real Alteza y el bebé se encuentran bien".

El Príncipe Harry dio una rápida entrevista con los medios para confirmar que su viaje a los Países Bajos sigue en pie dentro de dos días, como estaba planeado, y acerca el nacimiento de su primer hijo no tuvo más que sonrisas y alegría por compartir.

"Estoy totalmente orgulloso de mi esposa y como todo papá lo diría, este bebé es completamente maravilloso... Es encantador. ¡Estoy en la luna!"

Aún no ha quedado claro si el bebé recibirá un título real, como se le fueron otorgados a los tres hijos del Príncipe William, el hermano mayor de Harry.