Meghan y Harry son llamados 'hipócritas' por viajar en avión privado y varias celebridades salen a su defensa

La pareja fue criticada por usar un medio de transporte con altas repercusiones en el medio ambiente

logo

El Príncipe Harry y Meghan Markle disfrutaron recientemente de unas vacaciones en familia, pero en medio de su tiempo libre, les han llovido las críticas porque decidieron viajar en jet privado.

De acuerdo a ambientalistas, esto va en contra de sus políticas sustentables, ya que en el transcurso de un par de días, utilizaron este método de transporte en varias ocasiones.

Los duques, estuvieron en Ibiza y en Niza junto con su bebé, Archie, y fueron captados abordando diferentes jets para trasladarse a sus destinos.

Publicidad

Expertos aseguran que la aviación es uno de los medios que más contaminan y, de acuerdo a CNN, es responsable de más del dos por ciento de las emisiones de carbono globales.

En el caso de los jets privados, su huella ambiental es mucho mayor a la de un avión comercial, por lo que muchos consideran que es una acción hipócrita por parte de los duques de Sussex, quienes usan su plataforma para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En medio de las críticas, Elton John salió a su defensa, asegurando que él fue quien pagó el vuelo.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el cantante explicó que, como gran amigo de la madre de Harry, Diana, se siente comprometido a defenderlo del constante escrutinio de la prensa.

“Después de un año de arduo trabajo y dedicación a causas sociales, David y yo queríamos que la joven pareja tuviera unas vacaciones privadas dentro de la tranquilidad y seguridad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección, les dimos un vuelo en avión privado”, escribió el intérprete.

“Para apoyar el compromiso del Príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos que el vuelo fuera con huella de carbono cero, a través de una donación apropiada para la organización Carbon Footprint”, agregó.

Ellen Degeneres también fue una de las celebridades que expresó su apoyo a la pareja real en redes sociales.

“Portia y yo conocimos al Príncipe Harry y Meghan en Inglaterra para hablar de su trabajo para la conservación de especies. Son las personas más aterrizadas y compasivas. Imaginen ser atacados por todo lo que haces, cuando lo único que intentas es hacer del mundo un mejor lugar”, escribió la conductora en su Instagram.

En varias ocasiones, la pareja ha expresado su pasión por causas ambientales, promoviendo asociaciones en su cuenta de Instagram e incluso, Harry ha asegurado que solamente quiere tener dos hijos, debido a los problemas que ha provocado cambio climático en el mundo.

Publicidad

¿La hija de Bibi Gaytán y Camila Sodi podrían ser gemelas? Famosos que se parecen entre sí

¿La hija de Bibi Gaytán y Camila Sodi podrían ser gemelas? Famosos que se parecen entre sí

En redes sociales, seguidores de Ana Paula Capetillo, aseguran que es "la hermana perdida" de Camila Sodi, ¿crees que se parezcan?; Aquí 9 famosos más que se parecen entre sí.

1 / 10