Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP

Después de ser acosada por un fan, Miley Cyrus responde con un poderoso mensaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luego de ser acosada por un fan en Barcelona, la cantante envía un mensaje muy claro a través de sus redes

“No se metan con mi libertad”.

De esta manera, Miley Cyrus reaccionó al incidente que sufrió en Barcelona, cuando un admirador la jaló y trató de besarla mientras caminaba entre la multitud para tratar de llegar a su carro.

“Ella puede ponerse lo que quiere. Puede ser virgen. Se puede acostar con cinco personas diferentes. Puede estar con su esposo. Puede estar con su novio. Puede estar desnuda. No puede ser tocada sin su consentimiento”, dijo Miley Cyrus en su cuenta de Twitter.

Esta respuesta se dio luego de que se desataran en las redes varios comentarios que insinuaban que al proyectar una "imagen sexy", de alguna manera ella provocó la agresión.

Culpabilizar a la víctima es una problemática que aún se presenta en situaciones de acoso y, de acuerdo a la publicación Psychology Today, esto puede ser una reacción para separarse psicológicamente de ella, y mantener la idea de que el mundo es un lugar ideal.

En estos casos vale la pena recordar la importancia del consentimiento y que sin éste, cualquier encuentro puede ser considerado como una agresión sexual.

La organización Planned Parenthood establece dentro de sus recursos que el consentimiento nunca debe asumirse o tomarse por sentado, a pesar del comportamiento, la ropa que se use, o el lugar a donde se vaya.

Al hablar de este tema públicamente, la cantante hace énfasis a una problemática a la que se enfrentan las mujeres y comunidades vulnerables en distintas magnitudes y aclara su postura: ella no se lo buscó.