Instagram @PatrickOllivier

Muere Patrick Ollivier: crítico de cine falleció por un presunto suicidio

facebook

twitter

whatsapp

Email

El experto en cine fue encontrado suspendido con una soga en su departamento en la colonia Roma; amigos y comunidad de críticos lo despiden

Las enfermedades de salud mental cada día son un problema más grave e importante a considerar.

El critico de cine Patrick Ollivier perdió la vida la noche del domingo luego de perder una dura batalla contra la depresión.

El mexicano de 55 años fue encontrado en su departamento en la colonia Roma, suspendido con una soga al cuello.

El aparente suicidio no dejó ninguna nota, sin embargo el 10 de mayo el crítico había compartido públicamente su lucha contra la depresión, luego de una severa crisis durante los premios de cine Platino, en los que al quedarse sin su medicamento necesario, Patrick tuvo que solicitar una ambulancia.

En su cuenta de Instagram Ollivier escribió un mensaje agradeciendo el apoyo a sus seres queridos.

"Ya estoy mejor pero falta mucho por hacer... La depresión es real, cruel, muy solitaria, despiadada y cada cierto tiempo ataca de formas desalmadas", escribió el experto en cine.

"Llevo más de 12 años pelando batallas que a veces me derrotan y me pierdo en la vorágine del abismo. Pero hoy salgo una vez más con ánimo, fe y mis esperanzas apuntando hacia el cielo y el horizonte. Mil gracias e infinitas gracias por sus palabras desde el corazón", concluyó.

El vocalista de Calo, Claudio Yarta fue uno de los grandes amigos de Ollivier y, para despedirlo, escribió un mensaje en su cuenta de Instagram, donde además publicó una foto de ambos en la juventud.

"Súper triste de la decisión de mi gran amigo de toda la vida Patrick Ollivier. Estuvimos juntos el miércoles en Night Rider com PM y hoy ya no estás. Te quiero, bro. Y que Dios te tenga en su santa gloria #Consternado", escribió el rapero.

En entrevista con Notimex, Gerardo Salcedo, programador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), reconoció la presencia de Patrick en el mundo de la crítica de cine, siendo uno de los primeros en llegar a junkets de prensa organizados por Hollywood, mientras que además realizaba un excelente trabajo como animador del Tour de Cine Francés, teniendo una dualidad de gustos en el cine entre lo comercial y de autor.

"Esto nos habla de alguien que tenía un doble gusto. Uno por el cine de Hollywood, pero que también le gustaba el cine francés, y el cine que se exhibía desde la Muestra Internacional, que aunque no lo cubría de manera concentrada, sí asistía a sus principales funciones. Era un crítico de cine al que le importaba la experiencia cinematográfica".

La triste noticia ha invadido a la comunidad de cinematografía, tanto entre realizadores como críticos; algunos artistas que han enviado su pésame y condolencias a la familia de Patrick han sido personalidades del cine y la televisión mexicana como Andrea Noli, José Carlos Ferra, Carla Gómez, entre otros.

  • Nota: Si estás en una situación de desesperación o conoces a alguien que consideres en riesgo de pensamientos suicidas, busca ayuda en (55) 5259 8121, Asociación Mexicana de Suicidiología.