Muere por coronavirus Sergio Rossi, famoso diseñador de zapatos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El ‘rey’ de los zapatos italianos murió a los 85 años de edad

El diseñador italiano de zapatos de lujo, Sergio Rossi, falleció a los 85 años de edad el miércoles luego de haber sido hospitalizado por coronavirus en San Mauro Pascoli, en la región norteña de Emilia-Romaña, que es su municipio natal, y también donde creó su firma homónima en 1968.

Su hijo, quien actualmente está al frente de la famosa firma, anunció que su padre se contagió del COVID-19 y que se deterioró muy rápido.

El diseñador fue ingresado al hospital Bufalini el viernes pasado por síntomas del coronavirus pero, por su edad avanzada, no pudo resistir.

En el mundo suman ya casi 53 mil muertos a causa del virus y en Italia, que ocupa el segundo lugar con más casos, hay 14 mil registrados, Estados Unidos encabeza la lista.

Sergio Rossi se coronó como ‘el rey de los zapatos italianos’, pues fue uno de los fundadores de zapatos de alta calidad en el norte de Italia, en Forli y Cesana. Todo lo aprendió de su padre quien era zapatero, y ahora se repite la historia, pues Rossi le enseñó la perfección en los zapatos a su hijo Gianvito.

Sus diseños fueron aplaudidos por muchas celebridades, pues no solo era la belleza del zapato lo que les gustaba, sino también su comodidad. En una ocasión, Rossi dijo: "Recluté a los mejores artesanos de toda Italia para aprender los secretos de la comodidad, de cómo la suela siempre debe adherirse al pie para no crear desequilibrios perjudiciales para la salud".

En los años 80 la firma de Sergio Rossi se volvió un éxito cuando colaboró con las famosas marcas de Versace y Dove & Gabbana.

Antes de la muerte de Rossi, la firma había comenzado un movimiento solidario que se llamaba “Shoes Make a Difference” (Los zapatos hacen una diferencia), con el que donaron 100 mil euros al hospital de Italia, ASSST Fatebenefratelli, en Milán para la lucha contra el COVID-19. Y del 14 al 20 de marzo, el 100% de las ganancias de las compras online fueron dirigidas a la causa.