Instagram @betzabeth.jg

Murió joven de 19 años candidata a Mexicana Universal, pero su muerte salvó cinco vidas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Betzabeth Juárez, exconcursante de un certamen de belleza falleció a causa de un derrame cerebral y su última voluntad fue donar sus órganos

Betzabeth Juárez García, candidata a Mexicana Universal Baja California Sur 2017, murió tras ser diagnosticada con una hemorragia cerebral severa. Fue entonces que los padres dieron un gran paso y tomaron la decisión de honrar el deseo de su hija de ser donadora voluntaria y ayudar a otros a vivir mejor. Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

Su hígado, riñones y dos córneas, ayudaron a salvar cinco vidas de personas que se encontraban en una lista de espera, sin saber si sobrevivirían o no.

El Dr. Juevenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos del IMSS, informó a los medios que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes del IMSS que padecían insuficiencia renal crónica terminal, ambos en lista de espera desde hacía varios años.

Las córneas, por su parte fueron donadas a dos pacientes que sufrían de ceguera y cuya única esperanza de vida era un trasplante. El hígado fue destinado a un paciente en la Ciudad de México.

Como se ha conocido a través de redes sociales, cuando llegó el momento de despedir a Betzabeth, el personal de la clínica aplaudió el paso de sus restos rumbo al quirófano, y algunos incluso rompieron en llanto.

A juzgar por sus redes sociales, la modelo mexicana también era feminista y disfrutaba de la literatura.

Quizá te interese: