Instagram @chanelofficial

Recuerdan a Karl Lagerfeld con un espectacular homenaje en París

facebook

twitter

whatsapp

Email

Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, Cara Delevingne, y otras famosas asisten al homenaje en honor al fallecido diseñador

El mundo de la moda sigue de luto con la partida de Karl Lagerfeld, y con el evento “Karl for Ever”, se rindió homenaje a su memoria.

Al tributo en honor del diseñador, asistieron las musas que inspiraron las creaciones de su trayectoria, como Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, Cara Delevingne, y más.

Grandes fotografías del creativo a lo largo de su vida se colocaron en el Grand Palais de París, el cual era la sede de los desfiles de Chanel cuando Lagerfeld estaba al mando de la firma.

Organizada por Chanel, Fendi y su marca homónima, en la celebración se proyectaron entrevistas con amigos y admiradores del káiser.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando la modelo Cara Delevingne leyó uno de los poemas predilectos de su gran amigo, luciendo un elegante vestido de plumas rosas, que fue diseñado por Lagerfeld.

Además, se contó con la participación musical de Pharrell Williams y del violinista Charlie Siem.

La legendaria carrera del alemán comenzó desde los 17 cuando ganó un concurso de confección y fue invitado por Pierre Balmain a que trabajara en su atelier.

Con el paso de los años, se fue abriendo camino en la industria hasta llegar a ser mundialmente reconocido por darle un nuevo aire a Chanel, marca para la que trabajó por 36 años.

La fotografía, el cine y la ilustración, además de su mascota, la gatita birmana Choupette, fueron sus grandes amores.

Cuando se anunció su fallecimiento, alrededor del mundo se lamentó la noticia, aunque aparte de su logros, algunos también recalcaron los momentos incómodos de su trayectoria, como sus comentarios negativos sobre la figura femenina y temas sociales.

Karl Lagerfeld murió el 19 de febrero de este año, a sus 85 años, luego de algunas complicaciones de salud, aunque cabe destacar que el director creativo trabajó hasta el último momento, dejando colecciones póstumas, que ya fueron presentadas.