El condado de Alabama, en Estados Unidos, acaba de aprobar una ley en contra del aborto libre y seguro, y aún en caso de violación o incesto.
Rihanna critica ley anti aborto en Alabama; la cantante se avergüenza de sus gobernantes
La cantante de "Work" arremetió contra los senadores que aprobaron la ley en contra del aborto libre aún en caso de violación o incesto

Mientras en otros estados del resto del país la ley protege y permite que las mujeres decidan libremente la interrupción de la gestación en las primeras semanas del embarazo, Alabama se opone a esto a través del voto de 25 gobernantes que criminalizaron el aborto.
Rihanna, utilizó su cuenta de Instagram para exponer y criticar a los senadores que participaron en esta votación, incluyendo a la gobernadora Kay Ivey.
Con sus más de 70 millones de seguidores de Instagram, la cantante compartió una imagen que muestra los rostros de quienes votaron a favor de esta nueva ley.
La publicación la acompañó con el siguiente mensaje: “Echa un vistazo, estos son los idiotas que toman decisiones para las mujeres en los Estados Unidos, gobernadora Kay Ivey ¡qué vergüenza!”
La nueva legislación no incluye excepciones para las víctimas de violaciones e incesto; además, cuando entre en vigencia dentro de seis meses, los médicos que realicen abortos, podrán enfrentar hasta 99 años de prisión a menos de que la salud de la paciente esté en riesgo.
Reese Witherspoon y Winnie Harlow fueron algunas de las celebridades que dejaron algunos comentarios en apoyo a la postura de Rihanna. Y otras como Dua Lipa, Gigi Hadid, Cara Delevingne y Kim Kardashian le dieron me gusta al post.