Aplica uno de los secretos de belleza de Kim Kardashian

Instagram

Secretamente, Kim Kardashian ayudó a liberar a 17 personas de prisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

La socialité financió los costos de honorarios para que reos con sentencias de cadena perpetua salieran de la cárcel

Cuando no está ocupada perfeccionando el arte del selfie, Kim Kardashian-West ayuda a presos para salir de la cárcel y reunirse con sus familias.

En 30 días, aproximadamente, la estrella de Keeping Up With The Kardashians (2007) ha liberado a 17 sentenciados, con ayuda de su equipo legal.

Lo que más ha llamado la atención es que esto ha sucedido de manera discreta y sin alardes de parte de la celebridad. Sin embargo, el portal TMZ fue el encargado de filtrar las historias de los presos a los que Kim ayudó a obtener la libertad y de manera secreta.

Aunque la esposa de Kanye West ha confesado sus deseos de convertirse en abogada, liberar a las 17 personas fue parte de la campaña de los 90 días de libertad que fue lanzada por Brittany K. Barnett, abogada de Kim, además de la colaboración de Mi Angel Cody, abogado de The Decarceration Collective.

Esta campaña puso en práctica la Ley de Primeros Pasos, firmada por Trump a finales del 2018, la cual promueve cambios en la justicia penal estadounidense y busca moderar las prácticas de sentencias excesivas y duras permitiendo a reos adquirir rehabilitación y finalmente su reincorporación a la sociedad.

Bajo esta campaña, con la experiencia legal del equipo de Kim, y ella pagando todo costo honorario de manera secreta, la fundadora e KKW Beauty by Kim Kardashian, ha conseguido la libertad de 17 personas que ya tenían una sentencia definitiva, como cadena perpetua.

Jamelle Carraway obtuvo la libertad después de haber cumplido 11 años de una cadena perpetua en una prisión federal.

Eric Balcom, regresó a su hogar en Florida después de 16 años en prisión federal; era culpable por posesión de drogas a la edad de 29 años y fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Esta no es la primera vez que la socialité busca la libertad de personas encarceladas

En junio de 2018 la celebridad de televisión se reunió con Donald Trump para pedir clemencia en la cadena perpetua que tenía Alice Johnson, una mujer que 22 años en la cárcel por los delitos de venta y posesión de drogas, y tenía cadena perpetua en la prisión de Aliceville, en Alabama.

A petición de Kardashian-West, el presidente de Estados Unidos conmutó la sentencia y el 6 de junio de ese año la mujer de 63 años pudo salir y reunirse con su familia en un emotivo video que se volvió viral.

¿Kim lleva el oficio litigante en la sangre?

Robert Kardashian (1944 - 2003), padre de Kim, fue un importante abogado de Los Ángeles, quien llevó el sonado caso de O.J. Simpson, en un juicio mediático contra el ex jugador de futbol en 1995.

Es por esto que cuando la esposa de Kanye West declaró a principios de abril que deseaba convertirse en litigante, la idea no resultó descabellada; al fin de cuentas, podría estudiar el legado de su padre en la abogacía.

Para el más reciente adelanto de la próxima temporada de KUWTK, Kim confesó que se encontraba lista para los retos que implican la profesión.

"Hace años le dije a mi papá que me interesaba mucho la justicia penal y él me dijo que sería algo que me estresaría mucho, que realmente no quería enfrentarme a eso", expresó la hija de Kris Jenner.

"Pero creo que ahora, habiendo profundizado tanto en ayudar a Alice, estoy realmente motivada para conocer más la ley y luchar por las personas que merecen una segunda oportunidad".