Al final de las celebraciones, la reina ofrece un discurso para su familia

Instagram/theroyalfamily

Tras abandonar el Palacio de Buckingham, la reina Isabel manda un mensaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ante la pandemia del coronavirus, la reina Isabel decidió irse a Windsor

La reina Isabel anunció que, tras las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, dejará el Palacio de Buckingham para irse al castillo de Windsor, donde tiene un lugar para pasar sus vacaciones. Ahí pasará la cuarentena junto a Felipe Edimburgo.

Fue ayer que la reina Isabel mandó un mensaje a los ciudadanos británicos para agradecer a las autoridades sanitarias por las medidas que se están tomando, y por cómo han cuidado de la gente en esta crisis del COVID-19.

La soberana cumplirá 94 años el mes próximo, el cual seguramente celebrará en su lugar favorito. Debido a la cuarentena a la que se someterá, la reina Isabel se vio obligada a cancelar sus fiestas, una de sus preferidas es la llamada “garden parties”, que como su nombre lo dice, son reuniones en jardines.

“Su majestad se mudará al Castillo de Windsor durante el periodo festivo, una semana antes de lo planeado. Es probable que la Reina permanezca allí más allá del periodo de Semana Santa”, apuntó un portavoz de la Casa Real británica.

Ante la preocupación de la gente en el país británico, la Reina dio un mensaje de aliento: “Mientras Felipe y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchos individuos y familias alrededor del Reino Unido y alrededor del mundo están entrando en un periodo de gran preocupación e incertidumbre. A todos se nos ha aconsejado cambiar nuestras rutinas normales y los patrones regulares de la vida por el bien común de las comunidades en las que vivimos, en particular, para proteger a los más vulnerables en ellas. En momentos como estos, me acuerdo de que la historia de nuestra nación se ha forjado por personas y comunidades uniéndose como una, reuniendo nuestros esfuerzos concentrándose en una meta común”, manifestó.

El duque de Edimburgo, de 98 años,y la Reina Isabel ll, permanecerán en Windsor hasta después de Semana Santa ante el rápido avance del virus. Será hasta un nuevo comunicado, que dirán qué pasará con los eventos planeados.