Brian Snyder/REUTERS

Una congresista se quita la peluca y revela que tiene alopecia a través de un poderoso mensaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ayanna Pressley conmovió al compartir su testimonio con la enfermedad que produce una pérdida anormal de cabello

La congresista estadounidense, Ayanna Pressley , reveló que tiene alopecia de una manera muy impactante, al quitarse la peluca frente a las cámaras durante una entrevista.

En el emotivo vídeo, la política comienza haciendo referencia a su imagen que la colocó como una inspiración para muchas chicas afroamericanas, con su cabellera acomodada estratégicamente con un peinado llamado “senegalese twists”.

Sin embargo, en otoño del año pasado comenzó a notar una caída anormal de su cabello y, aunque al principio solo fue en pequeñas secciones, terminó siendo una pérdida completa.

“Mi peinado se había convertido en un sinónimo de mi identidad personal y mi marca política, por eso creo que es importante que sea transparente sobre esta nueva normalidad que es vivir con alopecia”, dijo en entrevista con The Root.

“Fue como perder una extremidad. Me sentía desnuda, expuesta, vulnerable, avergonzada, apenada, traicionada”, confesó.

Ante la difícil situación, comenzó a usar pelucas, mostrando su calvicie únicamente a familiares y amigos cercanos, pero esto cambió cuando se dio cuenta que no estaba siendo transparente con sus seguidores.

“Estoy lista, porque quiero estar libre del secreto y la vergüenza que ese secreto trae consigo, quiero ser libre. Estoy haciendo mi paz con tener alopecia, no he llegado a eso aún, es muy pronto en mi camino”, compartió.

“Pero estoy avanzando cada día, y es por eso que estoy haciendo esto ahora”, concluyó.

En las redes, Pressley recibió muestras de apoyo por parte de otras mujeres, quienes aplaudieron su valentía y le aseguraron que sigue tan hermosa como siempre.