AP Images

Winnie Harlow es la nueva cara del Viva Glam Lipstick de MAC

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por su 25 aniversario, la compañía de cosméticos reincorporará al mercado este producto en beneficio a personas con VIH y SIDA

En 1994, MAC lanzó al mercado, en colaboración con la drag queen, RuPaul, el Viva Glam Lipstick: una serie de labiales de tonos rojos, cuyos ingresos se donaron en su totalidad a la fundación MAC AIDS, con la intención de mejorar la vida de las personas con VIH y Sida.

Ahora, en víspera del 25 aniversario de la marca de cosméticos, regresa el Viva Glam, esta vez a cargo de la modelo, Winnie Harlow, quien expresó su emoción por ser parte de esta campaña en su cuenta oficial de Instagram.

"Gracias MAC, no sólo por dejarme ser la nueva cara de Viva Glam, sino por dejarme usar mi creatividad en la campaña", escribió la modelo.

De acuerdo a la canadiense, ella creó el nuevo 'look' de la campaña, inspirada en la de 1994.

"Los que me conocen, saben que el maquillaje es mi amor, así que me quedo sin palabras. No hay campaña de maquillaje más ICÓNICA que Viva Glam", dijo.

"Es un honor poder trabajar junto a MAC en la celebración de su 25 aniversario".

La diferencia con la campaña de los 90, además del cambio de modelo, es que ahora la venta de los labiales no sólo apoyará a las personas con VIH/Sida, sino también a la comunidad LGBTQ, a las mujeres y a las niñas.

La marca de cosméticos también donará a organizaciones como Planned Parenthood, que provee servicios de salud reproductiva; GLAAD, alianza gay y lésbica contra la difamación; y Girls Inc., organización que promueve el empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes, ofreciendo oportunidades laborales, entre otros programas.

A través de los años, MAC ha hecho equipo con celebridades como Nicki Minaj, Lady Gaga y Ariana Grande para crear su edición limitada, Viva Glam; a la fecha se ha recaudado más de 500 millones de dólares.