Yalitza Aparicio

AP

Yalitza Aparicio tiene un lugar dentro de las 100 personas más influyentes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Junto a personalidades como Michelle Obama, Brie Larson y Ariana Grande, la oaxaqueña destaca como influencia alrededor del mundo

Luego de protagonizar Roma (2018) y convertirse en la primera mujer indígena nominada al premio Oscar, Yalitza Aparicio continúa cosechando éxitos en su joven carrera.

El más reciente logro para la mexicana fue ser incluida por la revista Time, dentro de la lista de Las 100 Personas más influyentes del mundo durante 2019.

En la publicación estadounidense, el director de Roma, Alfonso Cuarón, fue el encargado de escribir el perfil de la oaxaqueña, reconociendo su enorme talento y valentía al desafiarse a sí misma.

"No tenía experiencia actoral y aún así se ganó una nominación a al premio de la Academia; le aterrorizaba el mar, pero entró a él para grabar una de las escenas más impactantes; ella no sabía Mixteco, sin embargo aprendió el lenguaje y lo habló".

La actriz de 26 años apareció dentro de la subcatégoria de artistas conformada por 17 personalidades de la música, el arte y la actuación. En dicho listado compartió espacio con estrellas como Rami Malek, Brie Larson y Ariana Grande, entre otros.

En la clase de líderes se encontraron personalidades como el Papa Francisco, Alexandria Ocasio-Cortez y Andrés Manuel López Obrador, mientras que el área de íconos fue liderada por personajes como Michelle Obama, Taylor Swift y Lady Gaga.

Mira aquí la lista completa con los inspiradores perfiles que 100 personalidades la política, el arte y la cultura escribieron para el listado de la publicación estadounidense.