Fotos: Isi Parente/ Sharon McCutch Unsplash

Cómo pintar el cabello con papel de China

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta es una alternativa ideal para experimentar con tu imagen de manera casera.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si lo tuyo es usar colores de fantasía en el cabello, te invitamos a pintarlo con papel de China, ese que se usa para envolver regalos. Esta alternativa no solo es superamigable con el bolsillo, sino que también evita dañar el pelo con químicos. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Prepara el papel de China, preferentemente cortado en tiras.
  2. Calienta agua en una cacerola durante 10 minutos aproximadamente, sin que llegue a hervir.
  3. Vacía el agua caliente en un recipiente que no uses para la cocina.
  4. Coloca en este el papel de China, déjalo en el agua caliente durante unos 15 minutos y remueve frecuentemente.
  5. Retira el papel con una cuchara.
  6. Ahora tienes dos opciones: dejar el pelo dentro del recipiente alrededor de 20 minutos o —una alternativa más cómoda— moja las áreas del cabello que quieres pintar y enróllalas con papel del mismo color y/o papel aluminio para hacer la separación de los mechones, dejando actuar el mismo tiempo.
  7. Sécate el cabello y disfruta su nuevo tono. Recuerda que, para bien y para mal, el nuevo look es temporal y solo aguantará algunas lavadas.

Consideraciones generales para pintarte el cabello con papel de China:

  • Recuerda que aparte de papel de China puedes usar papel crepé, que es más arrugado. Si eliges este último te recomendamos calentarlo un poco más de tiempo.
  • Para pintarte el cabello con este tipo de papeles es necesario tener el pelo previamente decolorado, si no no absorberá los tonos, a menos que lo tengas claro —sí, las canas también cuentan—.
  • Te recomendamos usar guantes de látex, una playera vieja o bolsa de plástico sobre los hombros y secar con una toalla vieja, pues probablemente se pintará.