Instagram @box_of_bows / @lacosdeagatha

Los mejores peinados para niñas en su regreso a clases

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estas son las ideas más lindas y originales para pequeñas con melenas largas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Toda mamá o hermana mayor podrá empatizar con lo difícil que puede llegar a ser la tarea diaria de peinar a las niñas de la casa bajo el reto de crear algo funcional, que cumpla los códigos de vestimenta escolar y sin perder la creatividad.
En algunas instituciones escolares, la regla general para las niñas, suele ser, siempre llevar un peinado recogido y bien relamido, que permita ver sus rostros y que se mantenga en orden durante toda la mañana; en otras escuelas, cada vez es más común que estas reglas sean menos estrictas y se permita el cabello suelto, medias coletas e incluso algunos peinados divertidos con accesorios.

Con el próximo regreso a clases, a las alumnas que lograrán cursar su año de manera presencial, volverá la tarea de peinar diminutas melenas con mucha originalidad y estilo, sin embargo, antes de terminar con la misma coleta alta de todos los años, dejamos para las más pequeñas del hogar algunas de las mejores ideas para un look a la moda con los mejores peinados para niñas.

1. Dos medias colas, trenzas y moño

Uno de los peinados favoritos entre las niñas es este lindo arreglo de dos medias coletas con ayuda de ligas de hule, las cuales terminan en dos trenzas que se unen en la parte de atrás para crear una coleta baja; un moño llamativo y este look quedó listo.

2.- Mismo look pero con dos coletas

Siguiendo el estilo del primer peinado, esta idea se une a la lista de los favoritos entre las mamás de niñas, pues destaca por ser tan lindo como práctico y sencillo. En lugar de terminar con dos trenzas en la parte posterior, se siguen los mechones hacia abajo y se separan dos coletas.

3.- Un chongo relamido que nunca falla

Un estilo infalible y coqueto para cualquier pequeña de primaria es el de llevar un bonito chongo alto, el cual luzca muy bien relamido y se pueda decorar con un adorable moño. Para mamás un poco más expertas con el tema del trenzado, podría incluirse una diminuta trenza al frente como la que se sugiere aquí.

4.- Diadema de trenza

Para las ocasiones de "viernes causal", o en colegios menos estrictos donde las niñas puedan llevar su cabello suelto, esta idea de una diadema de trenza quedará más que perfecta. Solo se debe girar un poco la cabeza de la pequeña, hacia el lado derecho o izquierdo y comenzar una trenza desde un lado de la cien y terminarla al iniciar la otra oreja.

5.- Cabello recogido pero con mucho estilo

¿Quién dijo que los chongos recogidos con pinza tenían que ser aburridos? Crea una pequeña trenza hacia atrás, para luego girar hacia arriba y crear un chongo que se pueda amarrar con una pinza o broche divertido.

6.- La trenza más coqueta

Este, sin duda, es uno de los peinados favoritos por las niñas y es que termina creando una ilusión óptica en la que su cabello dibuja un romántico corazón. Se crea con dos medias treznas pegadas al cráneo, a este estilo se le conoce como trenza francesa, y se logra gracias a un fino tejido. Al finalizar ambas "trencitas", estas se unen por detrás y listo.

7.- El regreso de los clips de cabello

Cualquier chica de los 90 recuerda con nostalgia los días en los que llevar mariposas, pinzas, clips de cabello, también conocidos como "piojos", era sinónimo de estar completamente en onda. Con el regreso de este tipo de accesorios, las niñas pueden divertirse de nuevo con peinados tan cool como esta idea, la cual es muy sencilla y consta de tan solo un partido de cuatro mechones y trenzas.

8.- Esconde el fleco con una trenza

Las niñas con fleco a veces desean otro look que no involucre sus mechones al frente del rostro, par esto, una trenza francesa al inicio de la coronilla puede ser la mejor solución.

9.- Trenza cruzada con dos coletas

Para esta look tan adorable, únicamente se requieren dos medias coletas y, al igual que en el primer look, crear dos trenzas pero que en lugar de unirse, se crucen y desemboque cada una en dos diminutas coletas; ¡los coquetos moños no podrían faltar!