Instagram @shakira @ariadne_diaz

Shakira y por qué su melena pelirroja es la tendencia más fuerte de otoño 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ariadne Díaz, Regina Blandón y más famosas se alinean al 'trend' de tonos cobrizos y rojos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguramente también lo has notado: en el 2021, curiosamente, más de una chica conocida cambió el rubio, castaño e incluso en negro, para teñir su melena con colores rojos y cobrizos.

Esta obsesión de llevar una cabellera pelirroja ha llegado a más de una chica amante de la moda e incluso famosas como Shakira o Ariadne Díaz se han comprometido con este color que, si bien no es fácil de mantener, queda espectacular para chicas morenas y blancas.

Pero si también te preguntas de dónde nació este furor con lucir una melena rojiza, la respuesta la encontrarás en la televisión. A principios de año, tras el estreno de la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy, Gambito de Dama, usuarios en TikTok comenzaron a replicar el look de la niña genio en el ajedrez, Beth Harmon.

Desde entonces, más famosas como la actriz colombiana, Paulina Dávila y Regina Blandón, se alinearon con esta tendencia, luciendo pelirrojos que van desde el copper blonde, un tipo de pelirrojo rubio, hasta rojos mucho más intensos, al puro estilo de La Sirenita.

Algunos de los tonos favoritos para chicas de piel pálida que buscan convertirse en pelirrojas son los el Strawberry Blonde, una combinación entre rubio dorado y rojo cereza, mientras que para chicas con subtonlidades de bronce o pieles morenas, el color de rojo más buscado es el rojo caoba.

¿Cómo lograr el pelirrojo perfecto?

Pese a lo que se podría creer de este tipo de tono, lograr un color rojo o cobrizo sí requiere una decoloración, sobre todo si tu tono natural es un castaño oscuro o si tienes un historial de tinte sobre tu cabello.

Se dice que el color pelirrojo es de los más costosos de mantener, esto debido a que es un tono que se deslava muy fácil con cada baño, por lo que especialistas recomiendan solo enjuagarlo con agua y lavarlo con shampoo de 3 a 4 veces a la semana.

Cada mes o mes y medio hay que regresar al salón de belleza por un retoque de raíz y baño de color, así como para revisar el daño en las puntas y sacar lo que pueda quedar de orzuela. Los cuidados en casa son bastante sencillos; únicamente se recomienda mantenerlo bien hidratado, usando alguna mascarilla para cabello al menos una vez por semana.