Famosa estilista aconseja no lavarse el pelo hasta por 8 semanas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Michelle Dennis dice que lavarse el pelo a diario provoca puntas secas y cuero cabelludo graso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un Tiktok sobre el cuidado del pelo ha causado revuelo los últimos días. Se trata de un pequeño clip de la estilista australiana Michelle Dennis, quien afirma que lavarse el pelo todos los días no es lo más saludable ni lo que mejor mantiene la belleza de nuestro pelo y, que contrario a lo que se piensa, puede mantenerse perfectamente limpio hasta por ocho semanas sin pasar por el agua y el champú.

La famosa Dennis, quien cuenta con casi 35 mil seguidores en TikTok no dejó nada a la duda y explicó que tampoco se trata de descuidar el pelo durante todo el tiempo que no lo lavemos, sino que hay varias opciones para mantenerlo limpio sin maltratarlo.

El tip estaba dirigido inicialmente a aquellas personas que tienen el pelo graso y las puntas secas, sin embargo en otros de sus videos dice que este truco funciona para prácticamente cualquier tipo de cabello.

Mejor aún, la estilista se ha tomado el tiempo para dar diversos tips, siendo el más importante: espaciar los días de lavado del pelo.

“Sea cual sea tu día de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos, hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses”.

Dennis asegura que pasado este tiempo, el pelo se habrá acostumbrado a modular mejor la creación de grasa y eso nos permitirá poder pasar hasta seis días sin lavarlo sin problema alguno por el resto de la vida.

Aunque eso sí, Michelle no omite que cada cabeza es un mundo y por ello cada pelo es distinto, por lo que algunas personas tengan que invertir más tiempo y trabajo en su proceso, pero que al final la meta es la misma: lavarlo menos para tenerlo sano, fuerte y hermoso.

Aunque hay algunos detractores de esta manera de tratar el pelo, la mayoría de los comentarios en su contenido aprecia los tips, e incluso hay dermatólogos y otros profesionales del pelo que se han dedicado a confirmar que la práctica que ella promueve es la correcta, siempre y cuando haya otros cuidados.