Andrea Escalona dio detalles sobre la salud de Magda Rodríguez antes de su fallecimiento

"No se sentía bien"; mencionó la conductora, tras relatar las últimas horas que pasó con su madre

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Esta era la productora en su juventud; hija de dos primeros actores quien encontró su verdadero llamado desde la cabina de producción.
Fue hija de los actores Malena Doria, actriz recordada por telenovelas como 'El Maleficio' y 'El derecho de nacer'. Su padre, fue el actor Jorge del Campo, mientras que su abuela fue Ada Carrasco, acrtriz recordada por su participación en historias como 'Marimar' y 'Amor en el Silencio'.
Magda creció en una familia de primeros actores, sin embargo, pese a su interés de seguir los pasos de sus padres, ella no dejó atrás sus estudios universitarios y cursó la carrera de Derecho.
En la década de los 80 ingresó al mundo de la actuación estudiando en el CEA de Televisa, mientras a la par se inscribió a una academia de canto con Mario Genasollen, quien siempre la destacó como una de sus mejores alumnas. 
<br>
<br>"Tan buena voz tenía que la editora de música Mundo Musical ya estaba seleccionando los temas que grabaría en su primer disco", mencionó Manolo Fernández "El Huasteco", compañero de Magda durante su generación en 1987.
Los planes de dedicarse al canto se pospusieron cuando le ofrecieron su primer trabajo de conducción en el programa "Vamos a jugar jugando", en el Canal 5 por Televisa.
Desde ese entonces, a finales de los 80, Magda se enamoró de la televisión, aunque frente a cámara y todavía sin experimentar lo que después sería su verdadera pasión en las cabinas como productora.
Participó en diferentes telenovelas, sin embargo, el papel con la que fue recordada como actriz fue su antagónico en 'Días sin Luna', protagonizada por Angélica Aragón, Sergio Goyri y Gabriela Roel.
Pese a que Magda disfrutaba su trabajo, en repetidas ocasiones llegó a mencionar que ser actriz no la llenaba por compelto y que, en su lugar, sentía como para ella actuar era solo una forma de verse reflejada en su abuela o su madre.
"Yo creo que yo fui actriz en mi juventud por ser un espejo de mi abuela, mi madre o mi padre, pero no era algo que quisiera hacer, inclusive alguna vez iba y cantaba y lo hacía mal pero, eso no importa, yo realmente no traía en mi esa esencia que yo veo, por ejemplo, en mi hija y cómo la veo cuando prepara un papel", dijo Magda en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
La productora relató una historia con Juan Osorio, su entonces productor en "Días sin luna", quien le jugó una broma en la que la hizo confrontar uno de sus mayores miedos: los gatos. Desde ese momento decidió que ya no quería volver a actuar, sino seguir su sueño el cual era producir.
A partir de ese momento, cuando cerró en su vida la puerta de la actuación, la entonces joven Magda se atrevió a proponer programas para producir y lo consiguió. Produciendo no solo en Televisa, sino también en otras televisoras tanto del país como en el extranjero, con diversas propuestas de trabajo, entre ellas una que tristemente no se consolidó, el cual era producir un programa al estilo 'Siempre en Domingo' para Jenni Rivera, pero la repentina muerte de la cantante de banda le destrozó ese sueño.
Particularmente, produciendo el show matutino, 'Un nuevo día', Magda Rodríguez se llevó la fortuna de que su programa ganara en el 2014 el premio 'Daytime Emmy al Mejor Programa Matutino en Español'.
A pesar de sus éxitos en Estados Unidos, Magda no quitaba el renglón de regresar a su casa en México, con el sueño de algún día tener la oportunidad de convertirse en productora de 'Hoy'. Este fue el gran sueño de Magda y finalmente, lo logró. 
<br>
<br>
Cuando lo consiguió, el programa de 'Hoy', la productora admitió que lloraba como si le hubieran dicho algo muy malo, pues en ese momento producía otro proyecto muy exitoso en otra televisora, sin embargo, hacer 'Hoy' era su mayor sueño.
"No era tan solo venir a Televisa, era a hacer 'Hoy', y yo decía, '¿qué hago?, ¿cómo lo muevo?, ¿hacía dónde me dirigo?, pero dije, 'siempre hay que perseguir tus sueños", relató con María Patricia Castañeda.
1 / 15
Esta era la productora en su juventud; hija de dos primeros actores quien encontró su verdadero llamado desde la cabina de producción.
Imagen Vía @Mezcalent

Andrea Escalona, hija única de la fallecida productora, Magda Rodríguez, ha demostrado entereza frente a los medios de comunicación, atendiendo entrevistas y compartiendo detalles sobre todo lo sucedido tras la muerte de su madre.

PUBLICIDAD

Un medio de espectáculos retomó una de las entrevistas que Escalona dio tras terminar su visita al programa 'Hoy' en el homenaje que se le realizó a su madre, como tributo a sus años de productora en el show matutino.

En la plática con los medios, Andrea relató que la última vez que vio a Magda fue el sábado antes de que ella diera su función en la obra de teatro "El CuarenTenorio Cómico", y aunque todo estaba aparentemente bien con su madre, la conductora mencionó que la productora sí hizo comentarios sobre no sentirse del todo bien.

"Antes del Tenorio, estuve con ella en su casa, luego me fui al teatro, pero había quedado de irme a dormir con ella porque no se sentía bien; no me especificaba de qué, pero simple y sencillamente tenía una carga de chamba en la semana y no se sentía muy bien... luego me canceló y me dijo que mejor no, que no fuera a tener algo contagioso", relató Andrea.


Por miedo a haber contraído alguna enfermedad viral, tal vez covid-19, la productora prefirió cuidar de su hija y esperar a volver a verla hasta el domingo. Ese día por la mañana, Andy Escalona le llamó a su madre pero no le contestó el teléfono, por lo que llamó a la trabajadora doméstica que estaba en casa de Magda.

"Le hablé a Mayra, que trabaja con nosotros, le dije que la despertara y me dijo que no, que porque había pedido que la despertara a las once, pero yo le dije: 'no, despiértala ahorita'... y ya, fue cuando la encontró como la encontró", dijo.

Al momento de la entrevista, Andrea Escalona seguía desconcertada por la pérdida repentina de su madre, por lo que aún no estaba familiarizada con los detalles de la causa oficial de la muerte.

PUBLICIDAD

"No sé bien, le estalló algo por dentro. Le agradezco a Diosito que no sufrió, que siempre estuvo con energía. Yo la vi el sábado y no se lo noté", dijo Andrea, luego de los primeros informes médicos los cuales mencionaron que sufrió hipovolemia y un sangrado intestinal.

Bretzaith Domínguez, Médico General por la UNAM, dio detalles en entrevista para UNICABLE, para explicar más sobre este tipo de padecimiento.

"Una crisis de deshidratación por diarrea y/o vómito o una quemadura importante en una área extendida del cuerpo también pueden causar un choque hipovolémico, pues al no haber suficiente líquido en el cuerpo, deja de haber oxígeno, lo que trae como consecuencia una falla a nivel cerebro, corazón o riñones, también conocida como falla orgánica múltiple", explicó.

Desde temprana hora se hicieron presentes amigos y familiares y dedicaron conmovedoras palabras a la productora
Video Con brindis y mariachi, así se vivió la emotiva misa de cuerpo presente de Magda Rodríguez