Andrea Legarreta se defiende de críticas: ‘Yo no corro a la gente’

Algunos internautas la señalaron como responsable de las salidas de los integrantes de 'Hoy'

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
Andrea Legarreta Martínez comenzó su carrera desde muy pequeña. A la edad de 2 años, como modelo de comerciales de televisión en 1973. A 46 años desde su primera aparición en la pantalla chica, recordamos la carrera y vida de una de las conductoras más queridas del medio artístico en México.
A los 16 años, Andrea Legarreta ganó popularidad en el mundo del entretenimiento cuando ingresó a la agrupación pop Fresas con Crema junto a Pilar Montenegro, Andrés Bonfiglio y Toño Mauri.
Durante los años siguientes, la actriz participó en telenovelas juveniles como "Simplemente María", "Alcanzar una Estrella", "Muñecos de papel", "Baila Conmigo", entre otras. En 1995, Andrea Legarreta se integró como conductora al programa "Ombligo Club" y un año despúes en "Cómplices en Cadena" con Juan Carlos "El Borrego" Nava.
Finalmente, en 1997 llegó la primera oportunidad grande que marcaría por siempre la carrera de la mexicana, su participación como conductora en el programa "Hoy", del cual ha sido titular durante los últimos 20 años.
A tan solo cinco meses de haber iniciado formalmente su relación, el primero de abril del año 2000, la conductora y Erik Rubín se casaron en una boda que tuvo sede en las playas de Acapulco.
Cinco años después, Legarreta se había embarazado de su hija mayor, Mía, quien nació en agosto del 2006. Actualmente, la mayor de las hermanas Rubín acaba de cumplir 15 años y ha demostrado su interés por la música, al igual que su padre.
Un año más tarde, en febrero del 2007, nació Nina, quien llegaría a completar un familia de cuatro que en todo momento demuestran lo unidos que son y lo bien que se llevan entre ellos. Mía y Nina son dos de las niñas más queridas en el mundo del espéctaculo, especialmente por los colegas de Andrea Legarreta en "Hoy", como Galilea Montijo, "El Negro" Araiza y "El Burro" Van Rankin. 
<br>
Además de desarrollarse en el mundo de la televisión, Andrea Legarreta ha estado también arriba del escenario en el teatro. En el 2000 formó parte del elenco original de "Los monólogos de la vagina", junto a Lilia Aragón y Pilar Boliver.
En el año 2002, la actriz participó en una de las telenovelas que la guardó en el corazón de la generación milennial, interpretando a la maestra Lupita en "¡Vivan los Niños!".
Su cariño por el público mexicano la ha mantenido entre una de las presentadora más adoradas en la televisión, por lo que su lealtad con el programa "Hoy" sigue vigente, aunque durante la última década participó en diferentes proyectos como cameos en melodramas y conduciendo distintos programas de concursos y entregas de premios.
En el 2019, Andrea Legarreta tuvo la oportunidad de hacer un protágonico en el cine mexicano, con la película de Fernando Sariñana, "Mamá se fue de viaje". En la cinta interpretó a Cassandra, una mamá con cuatro hijos que es ignorada por todos hasta que desaparece al tomarse unas vacaciones y, sin querer, le da una lección a su familia de la importancia de la figura materna en el hogar.
Este 12 de julio, Andrea Legarreta cumple 49 años y 46 de carrera frente al público de la televisión: ¡Felicidades!
1 / 12
Andrea Legarreta Martínez comenzó su carrera desde muy pequeña. A la edad de 2 años, como modelo de comerciales de televisión en 1973. A 46 años desde su primera aparición en la pantalla chica, recordamos la carrera y vida de una de las conductoras más queridas del medio artístico en México.
Imagen Mezcalent

Andrea Legarreta ha sido reconocida como una de las mejores conductoras de México, pero su fama también le ha traído consecuencias, y es que algunos internautas la comenzaron a criticar y la hicieron responsable de todas las salidas de sus compañeros del programa Hoy.

PUBLICIDAD

Ante esto, Legarreta quiso poner un alto a los rumores y dejar claro todo sobre el programa al que ha pertenecido por casi 20 años.

Fue durante una entrevista con Yordi Rosado en su canal de YouTube, que Andrea recordó los mejores y peores momentos, en su carrera profesional.


“No corro a la gente, no tengo ni nunca he tenido ese poder, no me han regalado nada”, aseguró la conductora, recalcando que no tiene ningún privilegio en el matutino de Televisa.

“A mí el primer cambio de Hoy es cuando entró Federico Wilkins, a mí me sacaron”, afirmando que esto pasó entre el 2000 y 2002. “Hay cosas donde a veces la memoria le llega a fallar a la gente, pero si yo tuviera el poder para correr o para para quedarme, para permanecer, pues yo hubiera permanecido incluso en esa época”, comentó.

Pero no todo se tornó negativo en la conversación, Legarreta contó que, a lo largo de su carrera, ha conocido a gente increíble que se convirtió en más que compañeros de trabajo.

“He tenido compañeros, que después de haber trabajado hace años con ellos, sigo en contacto con ellos… Creo que he conservado amistades muy lindas en este medio, relaciones de respeto”, apuntó.

Además, la conductora dejó en claro que, a pesar de que continúen los rumores sobre su poder en el programa, le tienen sin cuidado los comentarios negativos, ya que ella está convencida de que nunca ha perjudicado a nadie intencionalmente, pero no significa que no haya tenido errores.

“Sí hay cosas que sí me hubiera gustado decirlas de otra manera, y no lastimar a lo mejor a esa persona a la que estaba dando la nota, o esta información de algo que les dolía. Pero con los años, la forma va cambiando porque vas aprendiendo; porque somos humanos y todos la regamos, todos tenemos una vida, y tenemos hijos, y tenemos familia y sabemos que todos, como decía mi abuelita, ‘estamos en la casa del jabonero, el que no cae, resbala, mija’”, manifestó en tono de broma.

“En estos tiempos, hay días donde me doy ese apapacho”, contó la conductora.
Video Andrea Legarreta comparte la receta de su mascarilla casera favorita
Relacionados: