Eduardo Santamarina ha construido una carrera sólida como galán de telenovelas, pero también ha hecho inolvidables villanos que lo consagran como uno de los actores más talentosos de su generación.
Eduardo Santamarina habla de cómo tocó fondo con la adicción
El actor asegura que haber superado su dependencia a la bebida le cambió la vida.

Pero no sólo es talento, el veracruzano posee un gran carisma que ha sabido demostrar en distintas entrevistas, incluso en aquellas donde ha contado vivencias fuertes y algunos de sus momentos más oscuros como ser humano.
Hace unos meses, Santamarina sorprendió en la entrevista con Yordi Rosado, donde habló por primera vez como nunca antes de su adicción al alcohol y cómo la superó. Pero no ha sido hasta ahora, en entrevista con Mara Patricia Castañeda que se fue a lo más profundo de sí para compartir su experiencia sin filtro.
“¿Cómo acabamos después de esas borracheras?, todos vomitados, todos tirados, que al otro día te levantas y no te acuerdas de nada. ¡Es terrible!, ves tu cartera y dices ‘¿El dinero dónde está? ¿Qué he hecho con él?’... de verdad se te va todo”, fue una de las primeras revelaciones del actor, quien después dijo que la pérdida no es quemar el dinero sin saber, sino ver cómo se va también la gente que más te quiere en la vida.
“Tu familia te empieza a alejar (...) mi madre lo sufrió mucho y ella me veía y decía: ‘Vete en un espejo, vete hijo porque no quiero que sigas los mismos pasos de tu padre’ y pues no le hacía caso”, contó con lágrimas en los ojos y la voz quebrada.
Eduardo reveló que no escarmentó en cabeza ajena y tocó fondo cuando se dio cuenta que estaba quedándose solo.
“ Toqué fondo cuando yo ya terminaba solo, de verdad solo, en cuartos de hoteles solo. No había luz, las cortinas cerradas, con paranoias, como loquito. Entonces cuando pasó eso dije ‘Yo no quiero esto para mí’. Yo todavía no me había casado ni tenía hijos, fue como a los 28 años. Entré a una clínica, salí de ella y al poco tiempo me casé con Itatí y de ahí vinieron los cuates, Eduardo y Roberto”, detalló.
Eduardo asegura que tanto él mismo como su familia son su motor para seguir adelante y que muy pronto supo que siendo alcohólico no sería buen ejemplo para sus hijos, por lo que se decidió no sólo a dejarlo sino a cambiar su vida y elegir cuidarse y quererse de la mejor manera.