En foto junto a su hija, Joy Huerta pide aislamiento a fans: 'por los suyos y los nuestros'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Preocupada por la situación que el mundo vive tras pandemia de Coronavirus, la cantante hace un llamado en redes por el asilamiento voluntario

Este martes 17 de marzo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer el estado en el que se encuentran los casos de Coronavirus en México, con un número de 82 confirmados, 171 sospechosos y afortunadamente ninguno en defunción.

Tras la situación de pandemia que atraviesa el mundo entero, y luego de que en Italia se hubiesen tomado pocas medidas de precaución durante las semanas pasadas, provocando un brote que se multiplicó a miles de casos en cuestiones de días, la llegada del Covid_19 a México fue inminente, por lo que especialistas de la salud exhortan a que la población se quede en casa para evitar reproducir el virus.

Preocupada por dicho avance del virus en el país, Joy Huerta hizo a un llamado a sus seguidores en redes sociales para seguir las medidas de seguridad y declaró encontrarse en aislamiento voluntario por salud no solo de su familia, sino la de todos: "las próximas 72 horas son cruciales".

En una fotografía en la que aparece la cantante y su esposa cargando a su hija, la vocalista de 33 años alzó la voz para hacer un llamado al público en general y pedir, en nombre de la salud de todos, atender a las recomendaciones de salud que sugieren la cuarentena o, por lo menos, el aislamiento durante los siguientes días.

En dicha imagen, aparecen ambas madres cargando a la pequeña Noah, mientras se lee el texto escrito por la mexicana: "Hace una semanas tomamos esta foto y nunca imaginé que tan solo días después tendríamos que estar en casa de forma indefinida, pero la salud y la vida de los que amamos vale más que todo. Mi gente en México".

"Mi gente en México. El mundo enteros hemos sido testigos del trágico suceso de eventos en Italia y en España por el #Covid19 hasta ese momento, es cuestión de sentido común aislarnos y cuestión de tiempo para otros países", explicó.

Finalmente, la cantante de "Mañana es too late" pidió por la salud de su familia y la de todos, atender a la recomendación de aislamiento: "¡Por favor, por favor, POR FAVOR! Por ustedes, por los suyos, por los nuestros #QuedateEnCasa ❤️.

Por su parte, la esposa de Joy Huerta, Diana Atri , también uso sus redes sociales para hablar sobre la postura de México hacia el virus que ha deteniendo a países de Europa como Italia y España.

"A mi parecer, México no está tomando las medidas preventivas que debería estar tomando, incluso así como ejemplo a otros países. Es importante pensar en el uno y el otro y saber que hay gente más vulnerable que otra. Por esta razón, es indispensable cuidarnos y tomar en serio los protocolos preventivos. Cuidarnos a nosotros es cuidar a los demás y este es un problema de todos", escribió la productora de arte y mamá de la pequeña Noah .

La intérprete de “Corre” no es la única que ha hecho un llamado a sus seguidores para, por seguridad de todos, mantenerse en cuarentena o, por lo menos, el aislamiento de 72 horas.

De igual forma, la noche de ayer, la conductora de “Hoy”, Andrea Legarreta , compartió un video en Instagram en el que habla sobre su cuarentena voluntaria; tanto de la responsabilidad social que a todos nos afecta, como incluso los beneficios de ello.

“Hay que ser responsables. Sí puede empeorar lasituación, sí nos puede pasar a nosotros y la responsabilidad y compromiso social son muy importantes en este momento. Estamos viendo con esto una oportunidad para convivir más en familia, compartir, tener actividades juntos y cuidarnos en esta cuarentena”, explicó la presentadora de televisión al lado de sus hijas adolescentes Mía y Nina.