Ver video

Eugenio Derbez revela en quién se inspiró para escribir el personaje de Federica P. Luche

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor contó el secreto de la última temporada de la serie en un live de TikTok

Hace unos meses, los hijos mayores de Eugenio Derbez revelaron por primera vez algo que pocos sospechaban: que la Familia P. Luche estaba no sólo inspirada, sino que retrataba al calce su vida . Episodios como aquel donde Ludovico lleva a los niños al cine y se hace un enredo de preguntas entre Jr. y Bibi son retrato vivo de las salidas al cine de Eugenio con Aislinn, Vadhir y José Eduardo.

Con este antecedente era de esperarse que Federica P. Luche tuviera un poco de aquí y de allá de las novias, exesposas y actual esposa de Eugenio, sin embargo, para la última temporada, el actor fue más allá con su vida privada y el trabajo y confesó que la verdadera señora P. Luche es Alessandra Rosaldo de pies a cabeza.

Y eso no fue todo, al dar más detalles sobre el papel que ha hecho magistralmente Consuelo Duval, Eugenio confesó que el papel no estaba pensado para ella sino para Dacia Arcaraz, otra talentosa actriz que hizo incontables telenovelas y películas en los noventa y dosmiles.

"La última temporada hay que darle un enorme crédito a la verdadera y auténtica Federica, que es mi querida Alessandra. Todo lo que vieron por ahí está basado en mi mujercita adorada. Me va a jalar las orejas, pero es la verdad", dijo Eugenio en la transmisión donde se dedicó a recordar cómo nació la serie de televisión que tuvo su primera emisión en 2002.

Derbez reveló que el nombre de la familia P. Luche nació del material con que estaba hecha la ropa, pues en las pruebas de vestuario le llevaron varios materiales, entre ellos el peluche, plástico y mezclilla. Así que de haber escogido otro vestuario, quizá hoy tendríamos La Familia Plástico.

La idea de una familia disfuncional nació como sketches de una pareja que se peleaba discreta pero fallidamente, ya que todo el mundo se enteraba de sus problemas. Al ver lo bien que funcionaron los primeros episodios y que a la gente le gustaba, fue como se decidieron a hacer la serie, hace casi 20 años.