Gabriel Soto está decidido a tomar acciones legales contra quién filtró su video íntimo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El representante legal del actor reitera el daño moral y psicológico que este delito cibernético es capaz de provocar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego del escándalo que protagonizó Gabriel Soto, tras haberse filtrado un video íntimo del actor, la actual pareja de Irina Baeva parece estar dispuesto a tomar acciones legales hacia la persona responsable de haber difundido dichas imágenes.

El actor tomó responsabilidad al hablar directamente al público en un video donde se observa visiblemente afectado y pide a medios de comunicación su apoyo para detener la viralización y morbo detrás de las imágenes filtradas.

Ahora, a tan solo unos días de lo sucedido, su abogado, el Lic. Gustavo Herrera, será quien lo asesore en un proceso que buscará a la persona responsable del delito y haga justicia tras la violación a su intimidad.

"Está relacionado con el daño moral, porque afecta la vida privacidad de las personas y el libre desarrollo de su personalidad", explicó el abogado en entrevista con TVyNovelas.

"Hay que aclarar que, si la persona no da su consentimiento, se está subiendo a las redes un contenido de forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente estos hechos causan mucho daño psicológico o en la imagen", agregó.

El representante legal de Gabriel Soto reiteró su confianza en que dicho proceso legal llegue hasta sus últimas consecuencias, gracias a los avances en la Ley Olimpia.

"A Olimpia Coral Melo la estuvo acosando su ex pareja durante ocho meses hasta que acudió al Congreso, a los diputados de Puebla y nació esta iniciativa en el 2018", refiriéndose a dicha ley, la cual castiga hasta con seis años de cárcel al acoso, hostigamiento o difusión de fotos y videos íntimos en Internet y redes sociales.

El abogado de Soto recordó también que gracias a estas modificaciones en la ley, los hombres también están amparados ya que nadie está exento de vivir una situación tan compleja y pública como la que vivió el ex esposo de Geraldine Bazán.

"Es que esta mujer alzó la voz, por eso hoy, el Senado discute la penalización de estas prácticas nocivas que atentan contra la dignidad de las mujeres, su seguridad y su estabilidad psicológica, aunque no podemos discriminar a los hombres, porque ellos también pueden ser víctimas de esta violencia sexual", mencionó.

En su momento, el actor, y padre de dos niñas, dio la cara ante medios de comunicación sobre lo sucedido, demostrando una evidente vulnerabilidad tras la polémica que levantó dicho video.

"Lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad y dejar en claro que esto pasó hace muchos años", mencionó.