Gabriel Soto revela que durante dos años no vio a su madre y no pudo despedirse de ella cuando murió

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mamá del actor tenía problemas de salud y falleció cuando el actor tenía solo 9 años

Como pocas veces, Gabriel Soto abrió su corazón para hablar de cómo vivió la muerte de su madre cuando era un niño de solo 9 años.

En entrevista para el canal de YouTube de Matilde Aragón , el actor habló sobre este triste episodio de su vida en el que le tuvo que decir adiós a uno de sus grandes amores, su mamá Elisa.

“Mi madre falleció cuando yo tenía 9 años. Sin embargo, yo la dejé de ver tiempo antes, porque ya estaba un poco mal de salud, entonces, prácticamente yo dejé de ver a mi madre cuando tenía 7 años, fueron épocas muy complicadas”, recordó.

El galán de telenovelas compartió que tuvo que separarse de su madre, pero fue su padre quien se encargó completamente de su cuidado.

“Circunstancias de la vida, me quedo evidentemente con mi papá. Mi mamá ya estaba mal de salud, ya no estaba en condiciones óptimas para cuidarme, me fui con mi papá y fue entonces que empezó su caída en cuestión de salud, entonces, siempre estuvo la familia de mi mamá al pendiente de mí, estuvo mi papá, la familia de mi papá”, dijo.

Aunque fue una etapa muy dura de su vida, Gabriel lo ve como un aprendizaje: “son circunstancias que a uno le toca vivir y hay que afrontarlas”.

En esa misma charla, Matilde le preguntó si pudo despedirse de ella cuando murió y el actor reveló que no.

“En sus últimos últimos no, estaba yo muy niño y evidentemente ese tipo de circunstancias son muy complejas, pero ya al último ya al verla un poco mal, pues no despedirme de ella como tal, porque no fue así, pero si verla desde otra perspectiva y con otro sentido, de que ya estaba un poquito mal, ya la veía mal de salud. Una despedida como tal, no”.

Al quedarse huérfano de madre, el protagonista de ‘¿Te acuerdas de mí?’ quedó bajo del cuidado de su progenitor, quien se vuelvió a casar en dos ocasiones y sus nuevas parejas fueron sus figuras maternas.

“Mi papá siempre ha estado sumamente presente en mi vida, mi padre ha sido una figura totalmente presente y mi padre se volvió a casar, rehizo su vida y su segunda esposa fue esa figura en ese momento para mí. Las cosas con mi papá y su segunda esposa no funcionaron después de casi 15 años y ahora está con una tercera esposa desde hace 20, 22 años y que es esa figura hasta cierto punto. La adoro y la quiero muchísimo”, declaró.

Hace unos años, Gabriel compartió en Instagram una fotografía de su progenitora para celebrar el que hubiese sido su cumpleaños y sus fans se asombraron por el gran parecido físico que tiene la madre de él con su exesposa, Geraldine Bazán.