La actriz acepta que le preocupa el futuro de su hijo Santiago.

@luzelenaglezz

Luz Elena González confiesa que le preocupa no estar para su hijo mayor

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz hace lo posible porque Santiago, quien vive con autismo, sea independiente.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A principios de este año, Luz Elena González hizo algunas fuertes revelaciones sobre lo que sufrió tras el diagnóstico de autismo de su hijo mayor. Y es que la conductora no pudo evitar contar que constantemente recuerda las discriminaciones que ha padecido Santiago por su discapacidad cognitiva, pero con mucho trabajo ha logrado superar sus propios prejuicios y ahora disfruta más de los logros de Santiago.

“Pasé por una etapa durísima, estuve en depresión mucho tiempo, con psiquiatras, psicólogos", le dijo Luz Elena a una revista, además de reforzar la idea de que detrás del miedo hay también muchas maneras de hacer las cosas bien.

“Fue duro, pero decidí ser feliz y estar bien, porque si él estaba bien, lo iba a estar yo también e iba a tener mucha más claridad de llevarlo a las terapias correctas, a los médicos, saber cómo interactuar con él, cómo ayudarlo y, sobre todo, tener una vida bonita y felices”, aseguró.

Ahora, ya que la conductora parece haber librado muchos procesos duros, durante una entrevista con varios medios Luz Elena confesó que es verdad que ahora tiene más herramientas para que Santiago sea una persona feliz, pero eso no ha evitado que se preocupe por su futuro.

“Tú le puedes dejar el departamento y puede vivir solo, pero el tema es que no se lo quite alguien que se pase de listo, el tema es que no lo haga firmar algo porque es un adulto. Si a uno que es, vamos a llamarlo normal, te estafan”, dijo luego de que le preguntaron por los esfuerzos para que su hijo tenga una vida común.

Sobre quienes apoyarán a Santiago cuando ella o su papá falten, la también conductora confirmó que sus hermanos y demás familia estarán ahí para él, pero por lo pronto no se preocupa por eso, sino por dedicarse a él. Incluso en otro momento aseguró que él es muy consciente de algunas de sus necesidades particulares, por lo que tampoco se apresura a nada.