Mezcalent

Patricia Manterola aclara su estado de salud; niega sufrir depresión

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante detalló que está tomando un tratamiento natural para controlar un desbalance hormonal

Tras la repentina muerte de su exesposo, Xavier Ortiz, Patricia Manterola salió a despedirse de él a través de sus redes sociales, y pidió a los medios de comunicación no preguntarle sobre el tema.

Además, lanzó el tema 'Canción pa’ levantarte' con el que busca llevar un mensaje de optimismo a sus fans que están atravesando por una dura situación. Durante la promoción de su disco, la prensa le preguntó sobre este nuevo lanzamiento y salió a la charla el tema de la depresión.

La artista mexicana comentó que había tenido algunos episodios difíciles, y esto se malinterpretó en varios medios, por lo que ella decidió a aclarar lo que había dicho y explicó cómo se encuentra actualmente de salud, a través de un comunicado que publicó en Instagram.

“Como ya les he comentado en algunas entrevistas, lo que me diagnosticaron a principios de año fue un desbalance hormonal”, escribió la intérprete.

Explicó que aunque no se sabe a ciencia cierta qué le ocurre, ha tenido ciertos síntomas que se intensifican cuando está pasando por un momento complicado.

“La acusa o el tiempo que lo he tenido, lo desconocemos a ciencia cierta, pudo haber sido reciente o toda mi vida, pero gracias a Dios, no me ha causado ningún problema grave más que ciertos síntomas difíciles y que, repito, surgen en los días previos a mis periodos y que pudieran parecer ‘normales’; como algunas migrañas, periodos irregulares, levantarme varias veces a media noche sin poder regresar a dormir y algunos episodios comúnmente llamados ‘episodios de depresión’, entre otros, y que se intensificaban en momentos difíciles, como el fallecimiento de mi papi, el año pasado”.

Aseguró que no sufre depresión y que está bajo un tratamiento natural que le ayuda a sentirse mejor. Además, desea seguir compartiendo su estilo de vida para que este sea de utilidad para quienes la siguen y se sientan identificados con ella.

NO PADEZCO DE DEPRESIÓN, no fue ese mi diagnóstico y no estoy tomando medicamentos para ello. Por el momento, estoy en un tratamiento natural para balancear mis hormonas y esto, por consecuencia, me ayuda a quitar los síntomas, además estoy adoptando nuevos hábitos saludables; como siempre, les estaré compartiendo todo esto en mis redes para aquellas personas que les pueda ser de utilidad”, puntualizó.

Se mostró empática con las personas que sufren de esta enfermedad, la cual aseguró que ha ido en incremento y que ha afectado a millones.

“Me gustaría decirles que, aunque yo no haya sido diagnosticada, no me aleja de sentir TOTAL empatía con todas las personas que lo han sido y/o sufren de depresión, condición sumamente difícil causada por muchos motivos y que desgraciadamente está en aumento en esta época tan difícil para muchos”.

La exGaribaldi recibió cientos de mensajes por parte de sus seguidores en los que aplaudieron el mostrarse transparente frente a ellos.

“Gracias por compartir siempre las herramientas que te funcionan”, “Eres una mujer maravillosa y hermosa, qué bueno que aclaraste ese asunto”, “Paty gracias por todos tus consejos y recomendaciones…”, fueron algunos de los comentarios que se leen en el pie de la publicación.