Patricia Manterola nació el 23 de abril de 1972 en la Ciudad de México.

Instagram

Tras muerte de Xavier Ortiz, Paty Manterola busca 'poner un rayo de luz' con su música

facebook

twitter

whatsapp

Email

La artista reveló cómo después de la triste noticia se inspiró para hacer sus nuevas canciones

Patricia Manterola estrenó una nueva canción y video a través de su canal oficial de YouTube, sorprendiendo a sus seguidores con su lanzamiento, la cantante reveló en qué se inspiró para hacer esta música.

La artista ya había anunciado antes en su Instagram que tenía preparada una sorpresa y un clip que estaba en camino.

“Hoy más que nunca siento que hay que compartir mensajes de amor, esperanza y fe. ‘Canción Pa’ levantarte’ sin duda es eso (…) Les cuento que es sumamente especial para mí ya que, a través del lenguaje de la música, abrí mi corazón sobre un tema muy personal”, escribió en un posteo en sus redes sociales.

En una entrevista con la revista People en Español, donde la cantante reveló que había pasado por momentos de depresión y que sintió la necesidad de escribir una canción para dar ánimo a las personas.

“Eso me ha sacado adelante cada vez, cada depresión, cada momento bajo… Y ahora digo, ¿por qué no me traté antes? ¿por qué no me abrí antes? Por pudor”, manifestó.

Sobre el deceso de su expareja, Xavier Ortiz, ella mostró su respeto por la familia, recalcando que siempre hay que confiar, pedir ayuda y tratar de salir adelante.

“Confiar que Dios tiene un propósito perfecto para cada uno de nosotros, confiar que el tiempo que pasamos en esta tierra cumple su propósito cuando nos vamos y eso me da tranquilidad. Lo que tiene valor es que a todos los que estamos aquí nos queda el fortalecernos espiritualmente, ya sea para pedir ayuda o darla. Esta canción es precisamente eso…”, explicó.

“Mientras yo esté aquí y pueda compartir las herramientas que me han funcionado, seguiré haciéndolo. Por gracia divina, pude ayudar a dos personas en unos momentos que pensaban en quitarse la vida y se abrieron, lo he vivido muy cerca, uno fue mi presidente del club de fans en Chile y otro, una íntima amiga que decidió abrirme su corazón en el momento más oscuro. Poner un rayo de luz a través de un medio artístico, creo que es mi responsabilidad en este momento”, agregó.

Además, Manterola contó la anécdota de que fue su hijo, Lucca Kolb, de ocho años, quien dirigió el videoclip, pues ha demostrado ser un profesional del mundo audiovisual.

“Lucca me escuchó contarle a mi mejor amigo @nicolasfelizola algunas ideas para la producción, Lucca nos interrumpió”, comenzó a contar sobre cómo influyó la imaginación de su primogénito en su video.

“En ese momento, Nico, quien admira mucho el trabajo de Lucca en YouTube, me sugirió que fuera Lucca quien dirigiera el video, y por supuesto, me pareció una idea genial y sin pensarlo inmediatamente se lo ofrecí y el aceptó feliz, y por supuesto todo terminó siendo una experiencia sumamente profunda y emotiva”, agregó.