Ver video

Paty Manterola dice que no quiere hablar más de Xavier Ortiz

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante quiere conservar el respeto y cariño que hubo entre ambos; compartió que ella también sufrió depresión

Paty Manterola prefiere guardar silencio tras la trágica muerte de Xavier Ortiz , el hombre con quien compartió grandes momentos de su vida y con quien estuvo casada de 1999 a 2005.

Y es que a pesar de que está promocionando ‘Pa’ levantarte’ , el tema que compuso a partir de una experiencia parecida a la de su exmarido y las circunstancias de depresión en que se dio, ella quiere hacer honor al amor y respeto que siempre hubo entre los dos y mantenerse al margen.

Saben el cariño, pero sobre todo el respeto tan inmenso que nos tuvimos Xavi y yo, independientemente de que nuestra relación de pareja terminó pues ya hace más de 16 años y precisamente por ese respeto a él, a su familia, a sus seres queridos, a su hijo, es que siento que mis comentarios, mis palabras no tienen mucha importancia y por eso me he mantenido muy prudente y al margen de esta situación dolorosa para muchos”.

Pero además de los buenos recuerdos y el respeto mutuo, Paty ha hecho empatía con el caso desde otro punto: entender las circunstancias por las que atraviesan las personas que padecen depresión, pues ella también la sufrió hace algunos meses, tras la muerte de su padre.

El año pasado después de que se muere mi papi, mis emociones estaban a flor de piel, y noté que esos meses siguientes, esos días de cada mujer, pues eran demasiados profundos, las emociones eran muy fuertes, y en mi visita a mi doctor de rutina, yo pensaba que era por mi papá”, confesó Paty al abrirse sobre este periodo de su vida, donde incluso un médico le dijo que podía estar atravesando por un desequilibrio hormonal.

Y en efecto, después de algunos exámenes médicos, ella supo que estaba pasando por un tremendo desbalance hormonal, por lo que ella estaba pasando también un tema de salud mental delicado.

“Me abro con mi doctor por primera vez y le digo que desde siempre yo recuerdo que he tenido periodos irregulares, y siempre hay ciertos días que la paso fatal, y entonces me empieza a cuestionar ciertas cosas, y me dice: ‘Paty eso no es normal, vamos a hacerte un panel completo de tus hormonas’, y descubrí precisamente que no era normal, y que tenía yo un desbalance hormonal, muy grande, que gracias a Dios me estoy tratando”, contó al programa Un Nuevo Día.

Paty ha hecho hincapié en que ha podido hacer frente a su circunstancia y ha salido adelante con atención médica. Y a su vez, ha dejado en claro que es consciente de que cualquier cosa que exprese puede faltar al respeto de la memoria de Xavier, por lo que pidió comprender que evitará el tema en adelante.