Los artistas revelaron a Telemundo que el motivo de su ausencia de los escenarios y redes sociales es porque padece esclerosis múltiple, hecho por el que la estrella prefirió llevar una vida tranquila alejada del ojo público y priorizar su estado de salud.

Instagram / Mezcalent

Pilar Montenegro está retirada y no volverá a cantar con Garibaldi

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su excompañera Luisa Fernanda aseguró que no piensan insistir para que vuelva

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras su reencuentro en la más reciente gira del 90's Pop Tour, Garibaldi ha vuelto a unir a algunos de sus integrantes y están preparando todo para más presentaciones en los escenarios y la realización de una serie biográfica que pretende contar mucho de lo que vivieron en los 90, cuando gozaban de fama internacional.

Pero no todo pinta como se quisiera para el proyecto, pues además de la gran ausencia de Xavier Ortiz, otra irremplazable es Pilar Montenegro, a quien ya confirmaron no estará en ninguno de los proyectos del grupo.

“Eso sí se los digo desde el principio, Pilar no va a estar, Pilar está retirada, Pilar no tiene intenciones de volver nunca más, no le interesa saber nada del medio del espectáculo, de la prensa, de los medios en general, no quiere saber absolutamente nada”, dijo Luisa Fernanda durante una conferencia de prensa.

Y agregó: “Eso realmente lo tendrá que negociar la productora o el director, o quienes vayan a ser, pero la verdad no lo creo, porque ella no quiere, o sea, ha sido conflictivo que la gente entienda que nosotros no podemos forzar a alguien que no quiere estar”.

Pero más allá de lo que pudiera interpretarse como un pleito, lo cierto es que Pilar no regresará a Garibaldi por sus problemas de salud, pues como se confirmó en meses pasados, padece ataxia, un raro padecimiento neurológico que provoca atrofia y pérdida de control muscular.

Y como han dicho en varias ocasiones sus excompañeros de grupo, ahora ella intenta luchar contra la depresión y el desgaste físico. Y según declaró su amigo Jero García “(Pilar) usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo".

Finalmente, se sabe que desde su retiro en 2013, Pilar no tiene la intención de ventilar ningún asunto relacionado a su padecimiento, mismo por el que falleció su padre hace algunos años.