Foto: Instagram Irina Baeva.

¿Qué hará Irina Baeva si Gabriel Soto no anula su matrimonio con Geraldine Bazán?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En la Iglesia Ortodoxa Rusa no está bien visto que una mujer se case solo por el civil.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Irina Baeva y Gabriel Soto están comprometidos desde el año pasado, pero si quieren tener una boda religiosa el actor debería anular su matrimonio eclesiástico con Geraldine Bazán. En la Iglesia Ortodoxa Rusa esto no está bien visto que las mujeres no se casen por la iglesia y lo hagan solo por el civil o vivan en unión libre.

Esto, con base en las declaraciones que hizo el arcipreste Dimitri Smirnov a principios de año, yéndose contra las mujeres que no contraen matrimonio por la vía religiosa. “Nuestras mujeres no entienden qué es el matrimonio. Les da pena decir ‘soy una prostituta que no cobro’ y por eso afirman: vivo en unión libre”, advirtió el jefe de la Comisión del Patriarcado (de la Iglesia Ortodoxa Rusa).

“Claro que no, simplemente hacen un servicio gratuito y ya, por eso nadie quiere considerarlas su esposa”, sostuvo. Hay que tomar en cuenta que Smirnov es muy polémico por sus posiciones ultraconservadoras y que sus opiniones no deberían ser tomadas en cuenta como la opinión general de toda la Iglesia a la que representa. De hecho, aunque la mayoría de los rusos sean ortodoxos, no nos consta que Irina Baeva sea practicante.

Tras el compromiso de la actriz de 28 años y Gabriel Soto, este declaró que la boda se celebraría cuando la familia más cercana de Irina pudiera viajar desde Rusia, lo que hace todavía menos probable que la pareja tenga una boda ortodoxa —en México quienes practican una religión son minoría—. De hecho, ni siquiera sabemos si les interesa casarse por la vía religiosa .

¿Gabriel Soto e Irina Baeva podrían tener una boda religiosa?

Las especulaciones sobre el matrimonio religioso entre Irina Baeva y Gabriel Soto comenzaron cuando el actor de 46 años de edad fue cuestionado con respecto a si anularía su boda eclesiástica con Geraldine Bazán. “Todo lo tergiversaron e hicieron todo un relajo, lo único que me preguntaron es que si Irina se vería bonita vestida de blanco y yo dije que sí”, explicó Soto , quien nunca aseguró que tendría una boda religiosa con la actriz.

Yo jamás dije que si por la iglesia, que si no por la iglesia. Entonces empezaron ustedes con todas las especulaciones”, advirtió Gabriel Soto, quien reconoce que no ha hablado con Geraldine sobre la anulación de su boda católica ante un tribunal eclesiástico porque “es algo muy complicado”.

Habrá que esperar a que Irina Baeva y Gabriel Soto anuncien si su boda será solo por el civil. Se prevé que la pareja contraiga matrimonio a finales de este año.