A principios de 2016 se supo que Sergio Mayer Mori y Natália Subtil tenían una relación. Todo transcurrió sin sobresaltos hasta que se anunció que, tras algunos meses de relación, ella estaba embarazada. El primero en mostrar su desacuerdo fue Sergio Mayer Bretón, papá de Sergio, quien desde el principio dejó claro que no aprobaba el romance porque Natalia es 10 años mayor que su hijo, e incluso solicitó una prueba de ADN.
Sergio Mayer insiste en que Natália Subtil abusó de su hijo Sergio cuando tenía 17 años
El exgaribaldi y actual diputado aseguró que su hijo fue violentado aunque él lo niegue
Tras meses de dimes y diretes, la modelo brasileña declaró que no había necesidad de eso, y que ante la duda, ella podía hacerse cargo de su hija sin la ayuda de nadie. La pareja entró en un círculo de declaraciones y demandas por la patria potestad y la pensión alimenticia de su hija hasta que llegaron a un acuerdo.
Ahora, casi cinco años después, Sergio Mayer padre sigue sin estar tranquilo por cómo su hijo mayor entró a la paternidad y asegura que Subtil abusó sexualmente de él, pues cuando tuvieron relaciones su primogénito sólo tenía 17 años.
“ Mi hijo fue violentado, tenía 17 años y abusaron de él, mi hijo fue violentado siendo menor de edad", declaró recientemente ante algunos medios.
Incluso alegó que el hecho de que Natália no esté en la cárcel se trata de un tema de género porque la ley no protege a los hombres como a las mujeres en estos casos que en términos legales se llama estupro y está contemplado como delito en el artículo 262 del Código Penal.
"Si Sergio hubiera tenido 28, hubiera estado casado y se mete con una niña de 17 años, ¿qué hubiera pasado?”, aseguró Mayer Bretón, quien además osó pedir igualdad ante la ley: “Mi hijo dice ‘es que fue consensuado’, pero ¿está correcto?... entonces si estamos buscando equidad e igualdad, seamos correctos y no tengamos una doble moral, a veces sí, a veces no”.
Aunque el reclamo de Mayer pudiera parecer razonable, habría que considerar que ante la ley no hay distinción de género sobre este delito. El Código Penal es muy claro: “Al que tenga cópula con persona mayor de quince años y menor de dieciocho, obteniendo su consentimiento por medio de engaño, se le aplicará de tres meses a cuatro años de prisión” y sigue en el artículo 263: “En el caso del artículo anterior, no se procederá contra el sujeto activo, sino por queja del ofendido o de sus representantes”.
Ante las insinuaciones del exgaribaldi, ni Subtil ni su hijo Sergio han dado declaración alguna, y en su momento nadie emprendió acción legal ni pareció haber interés en ello por parte de Mayer Mori, quien sigue asegurando que fue consensuado.
Para finalizar, habría que dejar claro que, en este caso, la ley existe y se puede hacer valer, más allá de las autopromociones políticas que intentan polarizar el machismo y las luchas feministas y hacer creer que se pueden crear leyes que protejan “también” a los hombres, cuando en realidad estos ya tienen esos derechos.