Vanessa Guzmán revela las duras experiencias que vivió en los concursos de belleza

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló de todo lo que tuvo que hacer para mantenerse delgada o alcanzar lo que le dijeron era su ‘peso ideal’

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos meses, Vanessa Guzmán ha sorprendido a todos con la radical transformación de su cuerpo, pues pasó de ser una belleza tradicional de concurso a tener la figura impecable de una atleta de alto rendimiento en el fisicoculturismo.

El cambio no ha sido fácil, pues según la propia Vanessa, le ha costado disciplina, constancia y entrega, virtudes que ha cultivado siempre en su vida pero que ahora más que nunca rinden frutos evidentes en su figura.

A propósito de los nuevos estándares estéticos de la actriz, en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Vanessa reveló que ahora entiende la alimentación y el ejercicio más allá del concepto de dieta restrictiva que muchas personas pasan años o su vida entera haciendo para mantenerse “en forma”.

Incluso reveló que cuando participó en los certámenes de belleza, ella fue víctima de trastornos alimenticios que la obsesionaron con su peso en la báscula y que le costaron parte importante de su salud física y mental.

“Yo sufrí de trastornos alimenticios pero porque yo me hice esa historia, por tener un referente que a mí no me lo impusieron, sino por decir: 'Bueno, entonces yo también quiero'. De repente empiezas a sentir que el cuerpo cambia, estás en otra ciudad, y uno es el que empieza a hacer esas tonterías. Ahí es donde empieza el problema, fueron un par de años, tampoco fue mucho tiempo", contó.

Dijo que una de las etapas más complicadas con su figura se dio cuando regresó de Ciudad Juárez y aumentó de peso porque se relajó, entonces comenzó a tomar cualquier tipo de pastillas que la ayudaran a mantenerse delgada, y como era de esperarse, no salió bien, pues al abusar de las pastillas, estuvo en peligro de muerte.