Verónica del Castillo revela detalles del matrimonio entre su hermana Kate y Luis García

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora dijo que lamenta no haber podido ayudar a su hermana, quien pensó que podría parar sola la violencia intrafamiliar que sufría

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis García y Kate del Castillo se casaron en 2001 y se divorciaron en 2004. Fue después de muchas especulaciones y meses después del divorcio que ella reveló que durante su matrimonio fue víctima de violencia intrafamiliar y que desde el primer día fue un tormento convivir con el exfutbolista, pero que estaba tan enamorada que quería que las cosas funcionaran y por eso soportó muchos maltratos.

Las versiones de las dos partes de este matrimonio han ido y venido a lo largo de los años, sin embargo la familia de ella nunca se había pronunciado al respecto. Pero ahora las cosas han cambiado y Verónica del Castillo, hermana mayor de la actriz rompió el silencio y habló por primera vez de este episodio en la vida su hermana.

“No pude ayudarla mucho porque ella no entró, no nos permitió entrar. Ella se cerró herméticamente y nos bloqueó, estaba secuestrada emocionalmente, entonces no pudimos ayudarla mucho, pero ya después la hicimos nuestra, la recuperamos, la tuvimos en la casa muy bien”, reveló. Y es que hasta ahora se sabe que García intentó estrangularla y la golpeó e insultó un par de veces.

Del divorcio de su hermana han pasado 14 años y Verónica subraya lo mucho que han cambiado las cosas para las mujeres, y que sentir vergüenza por sufrir violencia es cada vez menos frecuente, pero que ahora, sin importar lo fuerte que sea una mujer, cualquiera puede ser víctima y debe pedir ayuda.

“Me dicen: ‘Oye, ¿pero cómo se dejó? ¿cómo sí es súper temeraria?’, y eso. Lo que pasa es que todos queremos escuchar una historia, que nos cuenten una historia, cuando llega un hombre y te cuenta esa historia, te la crees. Cuando estás vulnerable emocionalmente, y alguien que te diga todos los días desde que te despiertas ‘estás gorda, estás cachetona’, llega un momento en que sí te la crees y (hasta) la mujer más fuerte se llega a debilitar”, finalizó.

Por su parte, ahora tanto Kate como Luis evitan hablar del tema.