José Eduardo Derbez sobre creer en un hogar distinto al de Aislinn; 'fui muy consentido'

El hijo de Victoria Ruffo y José Eduardo admite que no sólo era el niño consentido de su casa, sino que además su mamá era "barco"

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
El programa De Viaje con los Derbez (2019) ha dado de qué hablar por los impactantes momentos que revelan el lado más íntimo de una de las familias más famosas del espectáculo.
A lo largo de cada episodio, los integrantes de la familia han compartido risas, lágrimas y secretos y a continuación, repasamos los momentos más impactantes del show que se transmite por Prime Video.
Alessandra Rosaldo tuvo una convivencia muy emotiva con Vadhir y José Eduardo, quienes le confesaron que en su niñez pasaron muy poco tiempo junto a su padre, lo cual conmovió hasta las lágrimas a su madrastra.
“Juega mucho con la niña, eso sí me gusta mucho. A nosotros no nos tocó, o sea nos tocó jugar con él pero no tanto tiempo, nos tocaba muy de vez en cuando”, dijo José Eduardo.
“Escucharlos hablar de su infancia y de su experiencia me impactó muchísimo, como que me abrió los ojos y me hizo ver que Eugenio está siendo un muchísimo mejor papá de lo que fue para ellos”, reflexionó la cantante.
El matrimonio entre Eugenio y Alessandra también pasó por momentos incómodos en el viaje, cuando ambos recordaron sus relaciones del pasado, con Sarah Bustani y Adolfo Ángel, líder del famoso grupo Los Temerarios.
“¡Mira cómo te pones (…) hasta se le iluminó la cara!”, dijo el patriarca cuando le recordaron el romance de su ahora esposa con El Temerario Mayor.
El esposo de Aislinn, Mauricio Ochmann, también reveló algunas de sus confesiones más íntimas. Como cuando aceptó que Victoria Ruffo, la mamá de José Eduardo besa bien, según lo comprobó cuando estelarizó la novela Victoria (2007) con ella.
“Ya dije que es una gran compañera, una gran mamá, una gran amiga. Otra vez con lo mismo, muy bien. La verdad es que besa muy bien tu mamá. Dios mío, eso querían que dijera, ya para que ya no preguntes”, respondió Ochmann.
Sorpresivamente, Eugenio Derbez contestó, “difiero”, lo cual desató las bromas de la familia.
Otro integrante que ha sorprendido es precisamente el hijo de Ruffo, pues en el pasado convivió poco con su familia pero con el viaje pudieron conocerlo de una manera diferente.
“Me encantó conectar de otra manera, porque siempre habíamos sido muy amigos pero nunca habíamos sentido esa hermandad y la sentí muy bien en este viaje, me encantó”, dijo Vadhir sobre su hermano.
El viaje se convirtió en la primera vez que los cuatro hermanos Derbez pasaron una tarde solos. Aislinn organizó una "girls night" en la que todos se maquillaron. "Este momento fue como llevar a Aitana a nuestro pasado, de cómo nos divertíamos juntos y cómo éramos de chiquitos".
Tanto Mauricio como Aislinn y Alessandra coincidieron en que la familia Derbez es muy competitiva. El viaje nos dejó ver un poco de ese tema, sobre todo en el episodio en el que decidieron armar carreras en bicicleta.
"Una de las expectativas, precisamente, que yo tenía, era acercarme a ustedes dos", fue lo que dijo Alessandra después de irse a tatuar con sus dos hijastros durante el viaje.
Eugenio y Alessandra hablaron de todas las veces que ella pensó que Derbez le pediría matrimonio, "contínuamente nos pasó que estábamos en un viaje espectacular y de repente, de la nada, se ponía triste. Y yo '¿pero qué hice?' 'No, nada, es que pensé que me ibas a dar el anillo'," narró el actor, que entre tantas bromas, terminó pidiéndole matrimonio de nuevo a Alessandra.
Para Eugenio fue muy fuerte ver a José Eduardo fumar y tomar, pero con el paso de los días, aceptó que su hijo es un adulto y hasta le pidió que fumara frente a él, "nunca en mi vida he tomado una copa o he fumado un cigarro y me cuesta mucho trabajo ver que mi hijo lo haga. Siempre lo he juzgado, se lo he señalado, pero hoy... hoy quiero que sea diferente".
Durante una tarde de juegos, Eugenio incluso se tomó una copa con sus hijos, "quiero dejar de ser el papá de José Eduardo para ser su amigo; es como una carta de amor a José Eduardo".
"Creamos vínculos fuertes, importantes... y los lazos que ya había se reforzaron de una vez. Al final del día somos familia, teníamos que conocernos mejor. Nos hacía falta conocernos, aceptarnos, aprender a respetarnos... aunque nos falle todavía. Para decir, 'ok, te acepto, te amo y esta es mi familia", fue la conclusión de Alessandra al terminar el programa.
1 / 19
El programa De Viaje con los Derbez (2019) ha dado de qué hablar por los impactantes momentos que revelan el lado más íntimo de una de las familias más famosas del espectáculo.
Imagen MEZCALENT

Algunos hermanos son más consentidos que otros, pero haber crecido en hogares y con familias distintas puede marcar aún más esas diferencias.

PUBLICIDAD

Desde los regalos que deja Santa bajo el árbol de Navidad, hasta el tipo de permisos y regaños de parte de su madre, son algunas de las diferencias que aparentemente existieron entre la infancia de José Eduardo Derbez y sus hermanos Ailsinn y Vadhir.

Con un álbum de fotos, Aislinn cuestionó a Eugenio por las diferencias que hizo cuando ella y sus hermanos eran pequeños.
Video Aislinn Derbez comprueba que José Eduardo es el hijo consentido de su papá


Durante la visita de José Eduardo al programa D-Generaciones, los conductores Michelle Renaud y Arath de la Torre sorprendieron al hijo de Victoria Ruffo y Eugenio Derbez con video de su hermana, Aislinn, en el que demuestra que el menor de varones Derbez fue un niño mucho más consentido que ella.

La actriz de A la Mala (2015) compartió fotos en un álbum familiar donde se podían ver las diferencias entre sus fiestas de cumpleaños y las de José Eduardo.

Juegos inflables, un gran pastel y muchos niños felices son algunas de las diferencias que encontró Aislinn entre los recuerdos de la infancia de su hermano y los de ella.

A diferencia de las fiestas que recibiía su hermano, Aislinn mostró las imágenes de un cumpleaños de la actriz en el que los niños debían sentarse en el piso debido a que, en ese entonces, Eugenio Derbez no tenía dinero ni para contratar sillas.

“Lo que pasa es que yo no tenía dinero en ese entonces; la mamá de José Eduardo tenía mucho dinero, y en ese entonces yo estaba empezando mi carrera y no tenía ni un peso, entonces tuve que hacer tu fiesta en un estacionamiento”, explicó Eugenio Derbez en el video.

Hablando sobre el tema con los conductores, José Eduardo admitió que, efectivamente, siempre fue un niño muy consentido, pero que esto se debió, además, por ser un "hijo único" en su casa.

1992: Victoria Ruffo y Eugenio Derbez.
1992: Victoria Ruffo y Eugenio Derbez.

“Por ejemplo, yo subía en las mañanas para despedirme de mi mamá e irme a la escuela y le decía: ‘Oye… ¿Y si no voy?’. Entonces ella levantaba las cobijas y ya yo me metía”, recordó.

PUBLICIDAD

Para entender más de los diferentes hogares en los que crecieron Aislinn y José Eduardo, así como el resto de los hermanos Derbez, hace falta regresar en el tiempo algunos años antes del nacimiento del hijo de Victoria Ruffo; más específicamente a 1987, cuando Eugenio Derbez se convirtió en padre por primera vez.

El comediante mexicano y la madre de Aislinn, Gabriela Michel, se casaron en 1986, mientras que, en el año siguiente, la pareja se separó.
Gabriela Michel es una actriz de doblaje que ha trabajado en cintas como Sueños sobre hielo (2005) y Santa Clausula (2005) y actualmente está casada con el también actor de doblaje y locutor, José Alberto Aguilera.

Aunque Eugenio Derbez siempre encontró afinidad con mujeres artistas, como en el caso de la madre de Aislinn, sin duda su tercera esposa, Victoria Ruffo superaba en popularidad y fama, incluso al mismo Derbez en su momento.

Para 1992, cuando nació José Eduardo Derbez, Victoria Ruffo ya poseía una larga carrera envidiable en la televisión mexicana.
Años antes de su primer embarazo, la actriz había tocado el éxito con telenovelas como La Fiera (1983), Juana Iris (1985), y Simplemente María (1990).