Felizmente

4 Tips para armar grandes looks si tienes cuerpo tipo 'pera'

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el episodio de Felizmente, Priscila Arias explica las características de un cuerpo tipo pera y la mejor forma para vestir esta silueta

Lo mejor de la diversidad es darnos cuenta de que nuestras diferencias son lo que nos hacen únicos.

En cuestión de cuerpos y figuras, hay un tipo de silueta a la que los expertos en imagen y estilismo le llaman: "cuerpo de pera".

En el nuevo episodio de Felizmente, Priscila Arias explica las características de este tipo de cuerpo y cómo sacarle mayor provecho a la hora de vestir.

"Hoy hablaremos del cuerpo tipo pera, que es cuando la parte más prominente es la cadera, piernas y retaguardia redondeada; con la cintura bien definida y busto, pero no demasiado. También es muy notorio que la parte de arriba es mas angosta que la de abajo", explicó La Fatshionista.

Para hablar más sobre este tipo de cuerpo, Arias incluyó a una invitada muy especial, Neiza, una modelo plus size y maquillista que compartió su experiencia al vestir su cuerpo tipo pera.

  • ¿Cuáles son los retos al salir de compras?

"La prenda más difícil de conseguir son los pantalones. A veces la tela del pantalón no es lo suficientemente elástica y puede reventarse", respondió Neiza.

  • ¿Cuáles son los bemoles de ser team piernona?

"El roce en el área en la entrepierna es fatal. Los jeans no te duran casi nada, porque se desgastan y se rompen. También usar faldas es muy complicado", confesó la experta en maquillaje.

  • ¿Cuál es tu experiencia con tu cuerpo?

"Mi cambio ha sido radical. Cuando tú aprendes a amarte a ti misma y, sobretodo, a vestirte con tu tipo de cuerpo es lo máximo, te sientes poderosa".

Aquí los mejores tips de Neiza y Priscila Arias para crear un guardarropa si tienes "cuerpo de pera".

Tip #1: Utiliza pantalones a la cintura y en colores oscuros

Neiza recomienda buscar pantalones que ajusten a la cintura, para mayor soporte en el área del vientre; usar jeans en tonos oscuros es otra gran opción para estilizar la figura.

Tip #2: Utiliza tops de colores vibrantes y texturas

Para un balance entre la zona de tus piernas y la parte superior de tu cuerpo, intenta que la parte superior tenga más color, textura o diseño para atraer la atención hacia arriba.

Tip #3: Hazte amiga de los looks monocromáticos

Usa outfits completamente monocromáticos, es decir del mismo color, esto te ayudará a alargar la figura.

Tip #4: Busca telas streech o elásticas

Este tipo de materiales te ayudará a moldear tu figura. Neiza recomienda que no olvides el una regla de oro: "apretado no es lo mismo que ajustado".

"Al estar apretada pareces un 'talmal mal amarrado' se te sale todo y no es la idea. Y ajustado es cuando la prenda abraza completamente tu cuerpo sin que nada se salga por algún lado; es lo más cómodo del mundo".

Ahora ya lo sabes, vestir un cuerpo tipo pera es mucho más sencillo de lo que cualquiera imaginara.

Luce tus caderas y sube una foto junto al Hashtag #Felizmentesoy.