¿Un look clásico sin verte señora? Aquí la mejor guía de estilo para toda ‘chavoruca’ con onda

facebook

twitter

whatsapp

Email

“Con los añitos, tu cuerpo y tu estilo de vida cambian sí o sí”; Priscila Arias revela el secreto para vestir clásica y nunca pasar de moda

Con el paso de los años, es normal que tu cuerpo, estilo de vida y gustos tiendan a cambiar; si consideras que ya no eres una veinteañera que todavía se sienta cómoda con llegar en tenis y jeans a la oficina, o si solamente buscas darle un aire más sobrio a tu guardarropa sin prohibirte de ninguna tendencia cool en auge, Priscilia Arias trae para nosotras los algunos tips de cómo lograr un outfit clásico sin sentirte "aseñorada".

“Te adelanto que en este programa no hay limitaciones de edad, peso y estatura; tú puedes usar lo que te dé la gana. En la moda no hay un lado bueno ni malo, te lo diga quién te lo diga. Por eso te invito a que te pongas todo lo que te gusta, sin importar el año en el que naciste, ni el qué dirán”, explicó Pris.

  • Elige una tendencia que te llame la atención y combinala con básicos

A veces los zapatos con diamantina, chaquetas en colores neón, flecos, lunares, holanes gigantes y todo tipo de prendas que te coquetean y terminan convenciéndote de agregarlas a tu armario, suelen ser difícil de combinar, sobre todo cuando son tendencias pasajeras.

Logra sacarle jugo a este tipo de accesorios y detalles combinandolos con prendas más sobrias y básicas; el ejemplo que nos deja Priscila Arias es un blazer sencillo en color negro y unos botines plateados con glitter.

  • Los looks monocromáticos no son sinónimo de aburrido

Atuendos completos combinados en la misma tonalidad pueden sonar "aburridos" si los imaginas con colores oscuros o neutros como azul marino, camel o gris, sin embargo puedes llevar este estilo al siguiente nivel con outfits con colores vivos, neónes e incluso pastel .

Famosas como Ana Brenda Contreras , Altair Jarabo, Zendaya y recientemente Rihanna en la alfombra roja de los Fashion Awards, han demostrado en el 2019 que coleccionar prendas en la misma gama de colores es la mejor, y más divertida, inversión que puedes hacer en tu guardarropa; mira aquí una galería con ideas de estos y más coloridos looks.

  • Usa vestidos de manga larga

Y no, esto no significa que por vestir manga larga te verás como "señora" o que además de esto la falda también deba ser hasta el tobillo; La Fatshionista explica en este episodio los pros de este tipo de prenda y la razón por la que jamás dejan de pasar de moda.

“No, no es por inseguridad, simplemente se ve más conservador y elegante. Incluso, no importa el largo; puede ser un vestido mini, midi o maxi, en general se verá más refinado si lo llevas con manga larga”, explicó.

  • Elige con sabiduría tu escote

Sí lo que buscas es agregarle un aire más serio a tu estilo, evita los escotes largos en V para eligir los que son redondos y van por arriba de tu busto.

Otros tipos de escotes que tampoco fallan y siempre lucen sofisticados, pueden ser halter, ilusión o cuadrado.

Recuerda que si aplicas alguno de los consejos de la Tía Pris y te gustaría compartir tus looks con ella, no olvides postear tu seflie junto al hashtag #FelizmenteSoy para que aparezca en el siguiente episodio del programa.