AP

Así será la nueva versión de ‘Mujercitas’, con Saoirse Ronan y Emma Watson

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las primeras imágenes de la película dan un vistazo exclusivo a los personajes de la icónica historia de Louisa May Alcott

Mujercitas, la historia de las hermanas March y su proceso por convertirse en fuertes mujeres, ha cautivado a muchas generaciones, y por ello, cuando se revelaron las primeras imágenes de un nuevo filme dirigido por Greta Gerwig éstas causaron gran emoción.

En las fotografías publicadas por Vanity Fair se aprecian escenas claves de la novela, la cual ya ha sido adaptada varias veces en la pantalla grande, en 1994 y en 1933.

“Esto se siente como una autobiografía, cuando vives a través de un libro, casi se vuelve el paisaje de tu vida interior… se vuelve parte de ti de una manera muy profunda”, dijo Gerwig a la publicación

Las protagonistas de la película, la cual se estrenará en diciembre de este año, serán Emma Watson, Florence Pugh, Saoirse Ronan y Eliza Scanlen.

Ronan, quien anteriormente ya había trabajado con la directora en Lady Bird (2017), dará vida a Jo, la chica irreverente que ama la escritura y odia los estereotipos a los que se someten las mujeres de su época.

“Siempre supe quién era Jo March, era la persona que yo quería ser”, agregó la directora.

Otros miembros del elenco son Meryl Streep, Laura Dern y Timothée Chalamet.

El largometraje está basado en el libro del mismo nombre que fue escrito en 1868 por Louisa May Alcott, autora que utilizó sus propias experiencias y las de sus hermanas para hacer una crítica social de la era.

Hoy en día, su novela es considerado un clásico de la literatura norteamericana y ha vendido millones de copias alrededor del mundo, siendo gran inspiración para niñas y mujeres de distintos trasfondos.