null: nullpx

El Dalai Lama asegura que su sucesor sí podría ser una mujer... pero que sea atractiva

El líder espiritual tibetano fue criticado luego de las declaraciones que hizo en una entrevista
Publicado 1 Jul 2019 – 05:08 PM EDTActualizado 1 Jul 2019 – 05:08 PM EDT
Comparte
Default image alt
Tibetan spiritual leader the Dalai Lama sits on his ceremonial chair at Tsuglakhang temple in Dharmsala, India, Friday, May 17, 2019. Four oracles went into a trance and spoke to the the Dalai Lama during an event at the Tsuglakhang temple where exile Tibetans gathered to pray for the longevity of their spiritual leader. (AP Photo/Ashwini Bhatia) Crédito: Ashwini Bhatia/AP

El Dalai Lama es un personaje que ha inspirado a muchos, pero recientemente estuvo envuelto en críticas por los comentarios que hizo en una entrevista con la BBC.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que una mujer fuera su sucesora, el líder espiritual dijo que, aunque no descarta que esto suceda, ella tendría que ser bien parecida.

“Si llegara un Dalai Lama que sea mujer debería ser más atractiva”, fueron las palabras que dijo el dirigente entre risas.

Además, recalcó que la belleza exterior y la interior son igual de importantes en la literatura budista.

Ante esto, usuarios de las redes expresaron su disgusto con sus declaraciones, sin embargo, no es la primera ocasión en la él que ha expresado estas ideas.

En el 2015 dijo que un requisito para que una mujer tomara su puesto tendría que ser un buen físico, porque si no, no tendría mucho sentido.

En el reportaje de la BBC que se publicó en la semana, también opinó que los ingleses deberían quedarse en la Unión Europea, que la retórica de Trump es incorrecta, y que los refugiados deberían regresar eventualmente a sus países de origen.

“Los países europeos deberían acoger a estos refugiados y darles una educación y entrenamiento para que regresen a sus propias tierras con nuevas habilidades”, afirmó.

El líder de 83 años siempre ha sido una figura controversial, pero con el discurso social actual, es difícil que pasen desapercibidas sus opiniones.


Comparte