¿Son las mujeres solteras y sin hijos las más felices? Este estudio dice que sí

Según un experto en comportamiento social, las mujeres que nunca se han casado y no tienen hijos viven más tiempo y son más felices

logo

Contrario a las manera en la que se les representa en la sociedad, un nuevo estudio señala que las mujeres sin esposo y sin hijos son las más felices.

Paul Dolan, un profesor de la Ciencia del Comportamiento en la London School of Economics, dijo en una conferencia que los factores que tradicionalmente son utilizados para medir el éxito no se relacionan con la felicidad, especialmente contraer matrimonio y tener una familia, según reportó The Guardian.

“Si eres un hombre, probablemente deberías casarte, si eres mujer, no te tomes la molestia”, aseguró el también autor en entrevista con Good Morning America.

Publicidad

En su libro, “Happy Ever After”, Dolan usa como evidencia estadísticas de la American Time Use Survey (ATUS), que compara los niveles de alegría y miseria en individuos de diferentes contextos sociales.

Sus afirmaciones provocaron un debate en las redes, ya que fue cuestionado porque sus declaraciones van en contra de otras investigaciones científicas que indican que sí hay beneficios emocionales y de salud en el matrimonio e incluso, fue cuestionado el proceso con el que midió la información para su estudio.

“El mundo es un lugar complicado, y nos gustan las instituciones y el orden y el matrimonio nos da ese orden; si las mujeres solteras no son tan miserables como nosotros creemos que son eso cuestiona el orden establecido, y no nos gusta que eso sea desafiado”, recalcó el profesor.

Publicidad

A pesar de la polémica alrededor de su investigación, por años las mujeres han alzado la voz en contra de las presiones impuestas por la sociedad alrededor de temas como la soltería y la maternidad.

Un ejemplo es Jennifer Aniston, cuya vida privada ha sido constantemente analizada por los tabloides, en los que se han reportado falsos embarazos en múltiples ocasiones.

“Yo no tengo una lista de cosas que tengo que hacer, que si no están cumplidas, entonces fallé de alguna manera como feminista, o como mujer, o con mi valor como mujer solamente porque no he tenido un hijo”, declaró la actriz en una entrevista en el Today Show.

“No se me hace justo que se ponga ese tipo presión a las personas”, recalcó.

De acuerdo al INEGI, en México el matrimonio ha ido en declive, ya que del 2016 al 2017 disminuyó un 2.8 por ciento.

En el caso de las mujeres en el 2018 se reportó un 40.1 por ciento que están casadas, mientras que el 29.7 por ciento son solteras y el 15.7 por ciento viven en unión libre, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2018.

Publicidad

13 Mujeres más influyentes del mundo durante 2019

13 Mujeres más influyentes del mundo durante 2019

Ariana Grande

AP
1 / 12