El Príncipe Harry y Ed Sheeran se unen a favor de la salud mental con un divertido video

Por motivo del Día Mundial de la Salud Mental, los pelirrojos mandaron un mensaje a sus seguidores en las redes sociales

logo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y, para crear conciencia sobre la importancia de hablar libremente del tema, el Príncipe Harry invitó a Ed Sheeran a grabar un mensaje especial.

A través de la cuenta de Instagram de los Duques de Sussex se compartió un video en el que, con humor, tocan un tema que afecta a muchas personas alrededor del mundo, quienes sufren en silencio por el estigma alrededor de estas enfermedades.

En el clip, el cantante llega a la casa del príncipe para una junta en la que hablarán de un proyecto especial, sin embargo, Sheeran estaba confundido y pensó que se trataba de una unión a favor de los pelirrojos y los problemas a los que se enfrentan.

Publicidad

“Para mí, este es un tema y una conversación del que no se habla lo suficiente y creo que la gente alrededor del mundo está sufriendo”, empieza explicando Harry.

El intérprete de “Shape of You”, responde asegurando que para él también, pero conforme sigue la plática, se da cuenta que están hablando de cosas diferentes, pero trata de disimular como parte de la broma.

En un tono más serio, ambos explican que la salud mental es algo que une a las personas y que es deber de todos estar al pendiente de aquellos que estén pasando por esta situación.

Publicidad

“No hay necesidad de sufrir en silencio, comparte cómo te sientes, preguntale a alguien cómo está y escucha la respuesta. Pide ayuda cuando la necesitas y recuerda que estamos juntos en esto”, fue el mensaje final de su iniciativa.

Este año, se eligió el tema de la prevención contra el suicidio como el foco principal de los esfuerzos de la Federación Mundial de Salud Mental.

En México, un estudio de la Secretaría de Salud reporta que alrededor de 15 millones de personas tienen alguna enfermedad mental, lo que constituye la sexta parte de la población.

Uno de los recursos accesibles a los ciudadanos es la Red Voz Pro Salud Mental CDMX, cuyo teléfono de contacto es el 5519975040.

Famosos que han hablando abiertamente de haber padecido trastornos mentales

Famosos que han hablando abiertamente de haber padecido trastornos mentales

Entre celebridades del entretenimiento en México y Estados Unidos han declarado abiertamente vivir o haber padecido enfermedades de salud mental; estos son algunos de los casos más conocidos.

Rob Latour/Rob Latour/Invision/AP
1 / 11