Yan Revazov

Elisa Carrillo: incansable promotora de la danza en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ganadora del premio Benois de la Danse 2019, presenta la segunda edición del festival Danzatlán

A Elisa Carrillo la transformó su pasión por la danza, y gracias a esto, hoy en día es considerada como la bailarina mexicana más reconocida a nivel internacional, siendo acreedora del premio Benois de la Danse 2019.

Adicional a su trayectoria en escenarios internacionales, uno de sus principales motores es promover la danza en el país, esto, a través de su fundación homónima, de la cual se desprenden eventos culturales, talleres y festivales.

“La danza me ha transformado, estoy viviendo algo maravilloso y para mí es muy importante que la gente pueda disfrutar de la danza y de todo lo que te puede aportar”, dijo Elisa en entrevista exclusiva para UNICABLE.

“Creo que es muy importante dar la oportunidad a personas que no han tenido acceso a este tipo de eventos, a este tipo de espectáculos, que lo conozcan, que lo disfruten y que vean la vida de otra manera, creo que es algo muy importante, un arma muy fuerte que podemos utilizar contra la violencia, entonces creo que es algo que para mí es muy importante promover en el País”, recalcó.

Para lograrlo, se llevará a cabo la segunda edición de Danzatlán, festival internacional en el que se presentarán grandes figuras de esta disciplina, entre ellas la misma Carrillo.

La gala, “Elisa y Amigos”, se realizará el 2 de julio en el Auditorio Nacional y contará con la presencia de Kristina Kretova, Yoel Carreño, Mikhail Kaniskin, entre otros.

“Yo realmente nunca pensé que iba a llegar a ser embajadora de la cultura de mi País, es algo que me llena de muchísimo orgullo y es un gran honor porque yo amo a mi País".

"A pesar de toda la dificultad, de toda la crisis que se esté pasando, creo que siempre que estoy en otras partes del mundo y que puedo hablar de dónde vengo y contarles de todas las maravillas que tenemos aquí, me llena de mucho orgullo, entonces estoy agradecida de poder tener este título, que puedo ir por el mundo diciendo lo bello que es nuestro México”, contó.

Con esta misma motivación, la mexiquense busca apoyar el talento joven y brindarles las mismas oportunidades que la impulsaron hasta llegar a este punto en su trayectoria.

“Antes que nada, estas personas me ayudan a tener muy en claro que lo que quiero y lo que amo, que es la danza, está logrando transformar a los seres humanos, a la gente mexicana que se acerca a este tipo de eventos”, expresó.

“Me han escrito que los hace sentir mejores personas, que los ayuda a ver la vida de otra manera, antes que nada eso a mí me transforma y me ayuda a mí a darme cuenta que es un camino que debemos de tomar y de seguir luchando por lograr cosas”, concluyó.

Los boletos para la gala "Elisa y Amigos" están disponibles a través de Ticketmaster.