Estos pingüinos son los mejores papás... y los dos son machos

El Zoológico de San Francisco, en California, alberga a una pareja de pingüinos gay que ha adoptado a varias crías

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Sara González.
Imagen shutterstock

Con la finalidad de asegurar el buen crecimiento de los pingüinos bebés en el Zoológico de San Francisco, los cuidadores del lugar han recurrido a dos machos para ser padres adoptivos.

PUBLICIDAD

Se trata de Eduardo y Rio, que pertenecen a la especie Spheniscus magellanicus y son pareja desde hace casi tres años.

“Cada vez que tenemos un huevo, que es muy valioso para el plan de supervivencia de la especie, automáticamente se los damos a nuestra pareja del mismo sexo, porque son padres increíbles”, dijo a CBS Anthony Augello, Asistente Curador de Aves y Reptiles.

Este comportamiento homosexual es bastante normal para los pingüinos, tanto en cautiverio como en su propio hábitat, y varios zoológicos alrededor del mundo tienen a sus propias parejas gay, que se unen por instinto natural.

En Londres, Ronnie y Reggie, incluso celebraron el mes del Orgullo con banderas que decían: “Algunos pingüinos son gays, ya supéralo”.

Según reportes de la BBC, ellos también han criado a sus propios polluelos, dividiéndose las labores de su cuidado.

Un estudio, realizado por el Centre for Functional and Evolutionary Ecology en Montpellier, señala que los machos se unen porque se sienten “solos” y no hay suficientes hembras en la naturaleza.

Sin embargo, varias especies del reino animal pueden mostrar preferencias homosexuales, pero se desconocen las razones científicas detrás de esto.