Instagram

Hilo sobre la tensa relación entre Sarita y sus hermanos, José Joel y Marysol

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sarita es el centro de atención luego de la muerte de José José; así fueron los últimos meses del cantante y la relación con sus hijos

La hija menor de quien todo Internet habla

Durante su terecer matrimonio con Sara Salazar, José José tuvo a Sarita, su hija menor del fallecido cantante y media hermana de José Joel y Marysol, hijos que el intérprete tuvo en durante su segundo matrimonio con Anel.

Sarita, de 25 años y quien se presenta en redes sociales como canante, actualmente se encuentra en el ojo de la mira pública luego de que tras la muerte del “Príncipe de la canción”, sus hermanos José Joel y Marysol Sosa han denunciado su molestia luego de que su joven hermana se niegue a contestar sus llamadas y compartir la ubicación de donde se encuentran los restos de su padre, José José.

Todo comenzó en 2018, cuando José José abandonó México

De Sarita siempre se supo muy poco; en 2014 fue noticia su boda con el guatemalteco Yimmy Ortiz, con quien se casó de tan sólo 18 años.
No fue hasta cuatro años más tarde, cuando Sarita tomó la decisión de trasladar a José José de México a Miami, Florida, con el fin de llevarlo a vivir con ella y someterlo a tratamientos para que recuperara la salud.

Las acciones de Sarita eran las de una hija preocupada por la salud de su padre, sin embargo, dichas decisiones fueron cuestionadas cuando José Joel y Marysol demostraron su molestia con su hermana, ya que ellos jamás fueron consultados y tampoco tuvieron oportunidad de hablar con su padre.

En el momento, José Joel y Marysol acusaron públicamente a su hermana por “secuestrar” a su padre, incluso desde antes de que el traslado sucediera.

Un audio desenmascaró supuestas oscuras intenciones

De acuerdo a los relatos de Marysol Sosa, cuando su padre abandonó México, él se encontraba consciente y recién recuperado del cáncer de páncreas con el que había estado luchando, sin embargo, jamás esperó que su hermana Sarita se interpusiera entre la comunicación de José José con sus hijos mayores.

Meses más tarde, en febrero de 2019, salieron a la luz una serie de audios de voz, en los que se supuestamente, la menor de los hermanos Sosa hace persuasión sobre su padre para que firme documentos en le otorgue a ella todos sus derechos para cederle sus regalías.

Estos audios fueron publicados por Laura Nuñez, ex representante y asistente del cantante durante los últimos 20 años; en la conversación se escucha a Nuñez intentado impedir que José José firme los papeles, dándole el recado de “Don Roberto”, director de la disquera del cantante, en el que sugería: “Dice que en 15 días o un mes puedes firmarlo en la compañía de discos. Que te sientas en mejores condiciones, dice Don Roberto”, a lo que Sarita Sosa se escucha responder molesta.

Usted no tiene autoridad de hablar ni manipularle la cabeza a él. Deje que él tome las decisiones. Deje que él haga lo que él quiere”.

Aunque por unos momentos se escucha a la voz de José José diciendo que prefiere postergar la firma del documento, es Sarita Sosa quien finalmente le pide a su padre que acceda a firmar, algo que terminó haciendo el cantante por su hija.

José José defendió a Sarita y aseguró que nadie estaba secuestrado

Ver esta publicación en Instagram

José José Comunicado 2018 #josejose #elprincipedelacancion

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial) el

En una inusual publicación en la cuenta oficial de José José en Instagram, se publicó un audio de voz en el que el cantante le informa a sus seguidores que se encontraba bien gracias a los cuidados de su hija, Sarita, así como para desmentir el supuesto secuestro.

“He oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado y eso no es cierto, amigos. Sarita me ha estado cuidando desde que salí del hospital. Aquí he ido mejorando, poco a poco, subiendo de peso y sintiéndome cada vez mejor”, expresó el cantante.

Meses más tarde, la hija menor del ídolo mexicano fue entrevistada a las afueras de un centro comercial en Miami y reveló que, respecto al distanciamiento entre José José y sus hermanos, ella sólo sabía que eran "desiciones de su padre".

"Honestamente, no sé. Yo lo que sí se es que son decisiones de mi papá, que no ha hablado con ellos pero, aparte de todo eso, nosotros estámos muy tranquilos, muy en paz. Yo no tengo comunicación con ellos, por muchas razones personales, pero obviamente yo los quiero y los respeto", expresó Sarita.

José Joel y Marysol rompieron el silencio sobre su preocupación

“Me llegan rumores, me llegan comentarios, me llegan aclaraciones en donde pues esta niña está esperando a que se muera mi papá, para incinerarlo, con la mayor intención de que no se pueda hacer una autopsia. Se dice que ya tiene todo el numerito vendido con la televisora de allá (Estados Unidos); que si el féretro, que si el carruaje, qué se yo”, reveló José Joel en un video publicado por él mismo en sus redes sociales.

Más de medio año más tarde, llegó la trágica noticia: José José había muerto

El sábado 28 de septiembre, el príncipe de la canción, José José, perdió la vida a la edad de 71 años en la ciudad de Miami, Florida.

Tras la noticia, José Joel y Marysol viajaron a Estados Unidos, en compañía de Laura Nuñez, ex manager y asistente del cantante, con el fin de darle el último adiós a José José, sin embargo, el encuentro con el fallecido artista ha sido atropellado pues, al llegar a la funeraria donde Sarita les aseguró que estarían los restos de su padre, la gerente del lugar les informó que ahí no se encontraba el cuerpo de José Rómulo Sosa Ortíz, nombre real del cantante.

“Que quede claro: no estamos en ningún momento peleando ni el dinero ni la herencia ni mucho menos. No nos interesa, desde siempre, desde hace un año y medio, hemos querido ver de la salud de mi papá. Esta niña ha insistido en hacer las cosas como las ha hecho, aquí estamos”, expresó José Joel a corresponsal en Miami de Noticieros Televisa.

Sarita no respondía a sus hermanos, pero sí ofrecía entrevistas

Durante la noche del domingo, se transmitieron dos entrevistas en canales estadounidenses donde Sarita ofrecía entrevistas y detallaba todo sobre los últimos momentos del cantante, e incluso las supuestas últimas palabras de José José.

“Me pidió que le prometiera que iba a lanzarme, que iba a cantar”, expresó la joven de 25 años.

En una segunda entrevista, Sarita aseguró que el cuerpo de José José se encuentra resguardado hasta que termine de decidir qué se hará durante su funeral, además de revelar que posiblemente exista una despedida en México.

"Estamos tratando de hacer todo lo posible para que el pueblo se pueda despedir de él, apropiadamente. El pueblo de Estados Unidos y de México, los dos", afrimó Sarita en compañía de su esposo Yimmy Ortiz.