Televisa Digital

Dario Yazbek expone la masculinidad tóxica con su personaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de Mexcam Girlz contó su experiencia de interpretar un papel cuyas acciones reflejan el estado actual de la sociedad

Para Dario Yazbek, participar en Mexcam Girlz es la oportunidad de abrir una discusión sobre la masculinidad tóxica a través de su personaje.

En la serie, que se estrenará el 31 de julio, da vida a Pablo, quien traiciona a la protagonista publicando su video sexual.

“Mi personaje se llama Pablo, él es el novio de Amanda y en realidad es él quien filtra el video en un ataque de celos y en su masculinidad tóxica se encarga de hacer este crimen, pero después se siente mal”, contó en entrevista exclusiva para UNICABLE.

Aunque para él fue un reto interpretar un papel de alguien con poco juicio moral, como actor tuvo que encontrar la perspectiva humana detrás de sus acciones.

“Es que es un personaje bastante odioso y obviamente siempre hay que encontrarles la parte atractiva, pero es difícil, porque también encontré mucho dolor en el personaje”, confesó.

“Hay muy poca discusión sobre una masculinidad muy frustrada, que no puede expresarse y que cree que puede actuar de esta forma, tenía que encontrarle un lado humano y la fragilidad está en medio de todo esto” explicó.

Además, destacó la importancia de ponerle un alto a la violación de los derechos de intimidad de las personas, cada quien desde su círculo social.

“Creo que todos nos podemos identificar, todos hemos sido un poco partícipes en este mundo de forma indirecta, simplemente por aceptar que este tipo de cosas pasen y que no le pongamos un alto, creo que mucha gente habrá visto en grupos de Whatsapp que pasan estas cosas entre amigos y ya habido una actitud pasiva”, enfatizó.

Sobre sus expectativas para el estreno, dijo que espera que todos lo vean y que puedan reflexionar sobre las situaciones que plantea la producción.

“Formé parte desde que estaba conformándose el proyecto y a mi me gustó mucho, me gustó la visión de Santiago. Creo que hace falta una voz joven y una voz que quiera hablar temas actuales y de una forma en la que podamos llegar a un público muy grande”, afirmó.

“Creo que se van a ver reflejados, espero tengan una reflexión bastante profunda de cómo se relacionan ante este tema y ante la sexualidad”, concluyó.

No te pierdas un nuevo episodio de Mexcam Girlz cada miércoles a partir del 31 de julio por mexcam.tv