Luego de estudiar y hacer una impecable carrera en actuación y teatro en México, para Marina de Tavira llegó una oportunidad única cuando fue seleccionada para interpretar a Sofía, la madre en la cinta Roma (2018) de Alfonso Cuarón. Este trabajo le valió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

AP

Marina de Tavira, y 15 mexicanos más, se convierten en miembros de la Academia del Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se registran 16 compatriotas invitados conformar el jurado encargado de entregar estatuillas del Oscar en su próxima edición

Este lunes primero de julio la Academia de Cine encargada de otorgar los premios Oscar anunció un nuevo grupo de profesionales de la industria cinematográfica que se unirán para conformar el jurado que encargado de otorgar las presas doradas de la próxima entrega de premios.

Entre las 824 personalidades que se incluyeron en una nueva, e intensa, estrategia organizada por la institución, y con el fin de integrar mayor diversidad en la premiación, se han sumado más 54 artistas del séptimo arte procedentes de Iberoamérica, entre ellos 16 mexicanos de los que destacan Héctor Bonilla, actor de Rojo amanecer (1990), Marina de Tavira, Roma (2018), Bruno Bichir, Actor, Crónica de un desayuno (2001), Bárbara Enríquez, diseñadora de producción en Roma (2018), Lucía Gajá, Directora de Batallas íntimas (2016) entre otros.

Cabe destacar que, en el nuevo grupo de miembros, el 50% son mujeres, mientras el 29% serán personas que no son blancas, esto para agregar la diversidad y que la representación femenina y de minorías raciales falte cada día menos en la industria del cine.

Marina de Tavira, feliz de ser reconocida como miembro de la Academia del Oscar, envió un mensaje en Twitter para agradecer su nombramiento.

“Gracias, @TheAcademy me han hecho realmente feliz con este honor”, escribió la actriz mexicana.

No es para menos el orgullo de Marina de Tavira luego del trabajo que ha realizado, no sólo a partir de Roma, sino después de una larga, pero constante, carrera en la actuación en México, principalmente en el teatro.

La actriz, quien el pasado 24 de junio ganó el premio Ariel a la Mejor coactuación femenina por Roma (2018), confesó sentirse más que orgullosa de su reconocimiento, asegurando que al recibir un premio Ariel en la Cineteca Nacional, era un honor ya que nunca imaginó verse recibiendo una estatuilla ahí.

Otro veterano de la actuación en México que se unió como miembro y también merece el reconocimiento de la industria de cine, no sólo dentro del país, es el actor Héctor Bonilla, quien recibió el premio Ariel de Oro por su trayectoria en la pasada entrega de los premios.

“Es abrumadora esta espontánea muestra de cariño. Nunca me gustan los homenajes pero me llena el corazón de agradecimiento”, confesó el actor en sala de ganadores.

Dentro de otras personalidades destacadas Hollywooyd que podrían volverse miembros al igual que de Tavira y Bonilla, destacan grandes músicos ganadores del Oscar como Lady Gaga, Adele, y Mark Ronson.

Además actores como Tom Holand, Elisabeth Moss, Claire Foy y Kevin Pollak; de aceptar esta invitación, ellos serán miembros oficiales encargados de votar en las siguiente premiación de la entrega del Oscar.