Muere José José: Adiós al último de los cuatro grandes

El sábado se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento del “Príncipe de la Canción”

logo

El fallecimiento de José José deja un gran vacío en la música, pues con su partida, se pierde una de las grandes voces que marcaron a varias generaciones de habla hispana con su legado.

Con la noticia de su muerte, que fue confirmada por su asistente el 28 de septiembre, los mexicanos se despiden del último de los legendarios cantantes que aparecen en una foto que se hizo viral recientemente, en la que también aparecen Camilo Sesto, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

La captura, que fue publicada originalmente en la cuenta de Facebook de Rocío Dúrcal en el 2015, inundó las redes durante el reciente fallecimiento de Camilo Sesto, pues los usuarios destacaron que José José era el único que seguía vivo.

Publicidad

Ahora, con la lamentable partida de “El Príncipe de la Canción”, se vuelve una imagen histórica, pues muestra a los artistas más unidos que nunca, en una época en la que sus producciones los convertían en lo más destacado de la música en español.

Tomada en 1984 en las oficinas de Ariola, en ella se aprecia a los exitosos cantantes relajados y sonrientes, momento que quedará en la memoria de sus fanáticos alrededor del mundo.

De los cuatro, Rocío Dúrcal fue la primera en morir, pues en el 2006 perdió su batalla contra el cáncer de útero; a la “Reina de las Rancheras” le siguió el “Divo de Juárez” en el 2016, quien sufrió un infarto en medio de su gira por Estados Unidos.

Publicidad

Hace tan solo unas semanas, el 8 de septiembre, falleció Camilo Sesto, el español que con su romanticismo enamoró a México.

De acuerdo a los primeros reportes, José José murió el sábado en un hospital en Miami, Florida, luego de años de enfrentarse a duros problemas de salud, entre ellos un agresivo cáncer de páncreas.

Temas como "La Nave del Olvido", “Vamos a Darnos Tiempo”, “Gavilán o Paloma”, son algunos de los que marcaron la trayectoria del “Príncipe de la Canción”, cuya gran voz seguirá uniendo al país y el mundo. Descanse en Paz.

Fallece Camilo Sesto a los 72 años; aquí la trayectoria del 'Rey del romanticismo'

Fallece Camilo Sesto a los 72 años; aquí la trayectoria del 'Rey del romanticismo'

La mañana del domingo, el público de habla hispana amaneció con la noticia más triste: el cantante y compositor español, Camilo Sesto, falleció a la edad de 72 años el 8 de septiembre.

Twitter @camilosesto
1 / 15