Adiós a una gran voz: Muere Camilo Sesto a los 72 años de edad

A través de las redes sociales se dio a conocer la noticia del fallecimiento del legendario cantante español

logo

La madrugada del domingo falleció Camilo Sesto a sus 72 años de edad, noticia que conmocionó a admiradores y colegas alrededor del mundo.

A través de las redes sociales oficiales del artista se dio a conocer su lamentable fallecimiento, debido a complicaciones por problemas de salud, según reportes de CNN.

De acuerdo a medios españoles, el intérprete ingresó al Hospital Universitario Quirón en Madrid el sábado para ser tratado de emergencia debido a una enfermedad renal que padecía y fue en las primeras horas del domingo cuando perdió la vida.

Publicidad

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes nació en España, en la ciudad Alcoy, Alicante, en 1946.

Con 50 años de trayectoria, 40 materiales discográficos, además de varias colaboraciones y composiciones con otros artistas, su muerte deja un vacío en la industria de la música.

Alrededor del mundo, se lamentó su pérdida, siendo reconocido por su legado musical que marcó a varias generaciones.

Publicidad

“Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, escribió en sus redes Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España.

Asimismo, famosos como Yuri, Aleks Syntek, Pablo Alborán, Antonio Banderas y Carlos Baute, expresaron sus condolencias ante la lamentable noticia.

“Desde el ‘Ya no puedo más’ hasta la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar”, escribió en su Twitter el actor, Antonio Banderas.

La última producción musical de Sesto fue “Camilo Sinfónico”, que se lanzó en noviembre del 2018 e incluye sus mejores éxitos como “Perdóname”, “El Amor de Mi Vida” y “Melina”.

En la cuenta de oficial de Twitter del cantante, se notificó que el lunes se instalará una capilla ardiente en Madrid, para aquellos que deseen darle el último adiós.

Descubre cuál era la pareja del momento en el año en el que naciste

Niurka y Juan Osorio 1998.jpg

Desde 2001 a 1985: estos fueron los noviazgos y matrimonios más populares en portadas de revistas mexicanas

1 / 18