Jam Media/LatinContent via Getty Images

Fallece Óscar Chávez luego de ser hospitalizado por síntomas de Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante se encontraba en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE

El cantante mexicano, Óscar Chávez murió la tarde del 30 de abril en el hospital 20 de Noviembre, donde había sido internado tras padecer síntomas de coronavirus. La institución afirmó que Chávez presentaba “fiebre, dolor de cuerpo y algunas dificultades para respirar”.

La información fue confirmada por la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto.

"Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chávez!", escribió.

El 29 de abril, alrededor de las 7 de la tarde, se informó a través de la cuenta oficial del compositor, que estaba internado, revelando que se encontraba bajo observación. “Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos”, se leía en el mensaje redactado por su equipo.

Al día siguiente, se reportó que estaban en espera de la prueba del coronavirus y que seguirían informando cualquier novedad, afirmando que el cantante estaba estable y bajo latención médica.

Óscar Chávez fue reconocido en julio de 2019, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

El cantautor mexicano es considerado uno de los máximos exponentes del Canto Nuevo. Su carrera estuvo marcada por grandes éxitos en la música pero también en el cine, donde se le reconoció con un Ariel por su papel en ‘Los Caifanes’ (1966).Óscar padeció un problema auditivo los últimos años de su vida pero eso no influyó para que dejara de cantar.

El hijo pródigo de la colonia Portales no sólo será recordado por su canto, sino por su mente revolucionaria siempre en pie de lucha por la justicia social.